Logo Hobbyconsolas.com

Thanos no puede morir en los cómics y Marvel nos recuerda por qué

Thanos: La primera nueva trilogía
ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers del cómic de Eternos #2. La muerte y Thanos tienen una relación de amor-odio, y nunca mejor dicho. Los cómics de Marvel nos recuerdan que el Titán loco no puede morir, ni queriendo.

Ya sea en las páginas de los cómics como en el Universo Cinematográfico de Marvel, Thanos ha demostrado ser un villano temible, un personaje profundo que es capaz de hacer empatizar a los lectores/espectadores con algunas de sus ideas, por monstruosas que sean. Las páginas de los cómics han traído de vuelta de la muerte a Thanos en más de una ocasión. Este Eterno híbrido tiene la singularidad de que, aunque quisiera, no puede morir.

Es posible que quienes no sigan su historia en las viñetas no conozcan la relación que Thanos tiene con la encarnación de la Muerte en el Universo Marvel, pero para resumirlo, está locamente enamorado de ella y anhela vivir eternamente a su lado en el reino de la muerte.

El problema es que es un sentimiento que la Muerte no comparte, tanto es así que tiempo atrás le expulsó de su reino y le prohibió volver, lo que implica que, de hecho, Thanos no puede morir definitivamente, un recurso altamente explotado por los guionistas de cómics.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En Eternos #2, de Kieron Gillen, Esad Ribic, Matthew Wilson y Clayton Cowles, Ikaris y Thanos se parten la cara a lo largo del espacio y el tiempo. Las heridas del Titán loco se curan rápidamente por graves que sean, impidiendo la muerte del villano. De este modo, Marvel nos recuerda que Thanos no puede morir, al menos en lo referente a su condición actual. Es posible que tarde o temprano se encuentre una fórmula para que el villano pueda permanecer en el reino de los muertos.

Eternos #2

¿Conocíais la relación entre Thanos y la Muerte en los cómics de Marvel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.