Comienzan a aparecer las primeras tarjetas RX Vega personalizadas

Shapphire RX Vega 64

Desde el lanzamiento de las tarjetas RX Vega hace unas semanas, ningún fabricante, a excepción de Asus con su Strix RX Vega, se había animado a lanzar versiones personalizadas. Ya sabéis que las Radeon RX Vega son las tarjetas de nueva generación de AMD y llegaron hace unas semanas en dos configuraciones diferentes.

Estas son las tarjetas RX Vega en Amazon

Por un lado, las RX Vega 56, tarjetas de ''entrada'' a la nueva generación, pero con potencia de sobra para el juego en ultra en resoluciones FullHD y 1440p. Por el otro, las RX Vega 64, la gama alta de la nueva generación de AMD y la que apunta a la resolución 4K. En este tipo de resoluciones, y con la API Vulkan o DirectX12, las Vega 64 rinden incluso por encima de las GTX 1080 Ti.

Tecnologías exclusivas de AMD

Los fabricantes no se habían animado, hasta ahora, a realizar versiones ''custom'' de las RX Vega, pero Shapphire, una compañía muy unida a AMD, se va a lanzar a la piscina con un monstruo llamado Sapphire Nitro RX Vega 64. ¿Por qué es un monstruo? Como podéis ver en la galería que os dejamos a continuación (cortesía de Hardware Battle), esta RX Vega 64 custom tendrá tres conectores de ocho pines cada uno para alimentar la iluminación LED, los tres ventiladores y la propia GPU.

Como veis, la Sapphire RX Vega 64 carecerá de salida DVI, apostando por los HDMI y DisplayPort. Además de esta nueva GPU, de la que no se sabe ni precio, ni fecha de lanzamiento, tendremos otra AMD RX Vega 64 personalizada, en este caso por PowerColor dentro de su línea Red Devil. Al igual que la de Shapphire, nos quedamos sin DVI y tendremos tres enormes ventiladores de 100 mm para poder disipar el calor que emite la GPU Vega.

Vega Red Devil

Eso sí, tampoco tenemos datos sobre fecha o precio, pero teniendo en cuenta el precio del modelo de referencia, no serán baratas.

Lecturas recomendadas