Logo Hobbyconsolas.com

El Comité Olímpico Internacional se acerca a los esports

Overwatch summer games

Uno de los temas recurrentes en el universo de los esports es el de los Juegos Olímpicos y los deportes electrónicos. Si los esports son un deporte y están siendo apoyados por gran cantidad de público, ¿por qué no hay esports en los Juegos Olímpicos? 

Esta es una discusión que, si bien hace un año parecía que no iba a fructificar debido a la postura del Comité Olímpico Internacional, con la llegada de los esports a otros eventos deportivos de gran calado, como los Juegos de Asia, y el filón que el propio COI ha visto en la audiencia joven que están perdiendo los JJ.OO. y que sí tienen los deportes electrónicos, la opinión del comité ha cambiado.

Tras anunciar que estaban más abiertos a hablar sobre los Juegos Olímpicos y los esports, ahora han inaugurado un foro y un comité externo que se encargará de transmitir las ''vibraciones'' de los esports al Comité Olímpico Internacional con el objetivo, con suerte, de llevar los deportes electrónicos a los Juegos de 2024.

La Cumbre Olímpica sobre Esports que se celebró hace unos días en Lausana, Suiza, sirvió para que el COI descubriera el interés que hay en llevar los deportes electrónicos a los Juegos Olímpicos y, por eso, el nuevo comité estará en contacto con socios, responsables de juegos, responsables de organizar torneos y los propios clubes para ver cómo pueden allanar el camino de los esports hacia los Juegos Olímpicos.

Si sois amantes de los esports, no os perdáis estos accesorios y periféricos

No es una confirmación de que vaya a haber deportes electrónicos en las olimpiadas de París 2024, pero ya sabemos que, desde la organización de dicho país, hay interés en ello. Desde el COI parece que, ahora, sí comprenden que los esports poseen esos valores del deporte, además de los valores olímpicos, que utilizaban como argumento hace unos meses para invalidad la ''candidatura'' de los deportes electrónicos a los JJ.OO.

Parece que solo es una cuestión de tiempo que los esports lleguen a los Juegos Olímpicos y la primera toma de contacto ''real se producirá en el Action Forum de Buenos Aires que se celebrará el 5 y 6 de octubre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.