Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los 6 esports de los Juegos de Asia 2018

Los deportes electrónicos, o esports, están más cerca de los Juegos Olímpicos. Si 2017 fue el año en el que el COI y diferentes organismos dialogaban sobre la posibilidad de incluir esports en los Juegos Olímpicos, 2018 parece ser la confirmación de la llegada de dicha disciplina al evento deportivo celebrado cada cuatro años.

Hace unas semanas pudimos disfrutar de los Juegos de Invierno de Corea del Sur, donde también pudimos ver, para sorpresa de muchos, una Intel Extreme Masters. Sí, no era un evento de esports organizado por el propio COI, pero sí un gran campeonato de deportes electrónicos dentro del marco de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ahora es el turno de los Juegos de Asia 2018. Mientras los responsables de los Juegos Olímpicos debatían sobre los esports, los organizadores de los Juegos de Asia afirmaron que los esports empezarían a introducirse entre las disciplinas merecedoras de medalla, con una primera aparición casi de prueba para la edición de este año.

Los Juegos de Asia de 2022 supondrán la consolidación de los esports dentro de estos juegos, pero de momento tenemos que poner la mirada en el 18 de agosto. Desde entonces, y hasta el 2 de septiembre, los esports tendrán un hueco en los Juegos de Asia. Los títulos que la Federación Asiática de Esports ha confirmado son los siguientes:

Pocas sorpresas hay en la lista de los esports incluidos en los Juegos de Asia 2018 y contamos con juegos por equipos e individuales, así como el móvil, el PC y la consola (por PES 2018, suponemos) como plataformas en las que se celebrarán los partidos.

Descubre el merchan de Clash Royale en Amazon

Ahora solo falta ver la repercusión que tienen los esports en los Juegos de Asia y, sobre todo, si desde occidente miran más este evento deportivo de lo que se podía estar haciendo hasta ahora. Eso sí, seguro que las cifras acompañan. No hay más que ver los datos del MSI de League of Legends en los que China acumuló la inmensa mayoría de espectadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.