Logo Hobbyconsolas.com

Así fue la victoria de Scarlett, reina de StarCraft II, en el IEM de PyeongChang

Scarlett IEM

A nivel competitivo, StarCraft II es uno de los juegos más interesantes. Ha sido el único RTS (juego de estrategia en tiempo real) que ha sobrevivido a la oleada de los shooter y MOBA en los deportes electrónicos y, aunque menos que en otra época, tiene su público fiel.

El mítico juego de Blizzard se ha ido puliendo entrega tras entrega, parche tras parche para ofrecer el mejor espectáculo competitivo, algo que pudimos comprobar recientemente en el Intel Extreme Masters de PyeongChang y que muy pronto podremos volver a paladear en el IEM de Katowice.

Sin embargo, hasta el IEM de Katowice y el WCS de Blizzard, el torneo más prestigioso del juego, una canadiense será la reina de StarCraft II. Se trata de Sasha ''Scarlett'' Hostyn, quien se ha hecho con el primer Major de su carrera en la antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur. 

Estamos en un tiempo en el que se está discutiendo la posibilidad de introducir los eSports en los Juegos Olímpicos, algo que ocurrirá pronto en los Juegos de Asia, y en esta edición de los Juegos de Invierno, ha habido un amago. 

Juguetes y merchan de StarCraft en Amazon

Scarlett lleva seis años en el circuito profesional de StarCraft II y la victoria ante Kim ''sOs'' Yoojin tiene un valor tremendo, ya que los jugadores coreanos son eminencias en casi todos los juegos competitivos, sobre todo en los MOBA, Overwatch y... sí, StarCraft II.

Los dos jugadores se plantaron en la gran final del IEM de PyeongChang de forma holgada, Scarlett, una Zerg con mucha habilidad. sOs, un Protoss muy duro. La final prometía y, realmente cumplió. Scarlett no juega como nosotros podemos hacerlo en casa al elegir a los Zerg. Ella trabaja la mecánica de la base, creando multitud de edificios y amasando tropas que va mandando poco a poco al rival para atacar con todo cuando ve un agujero en la defensa.

Al final, Scarlett se impuso con un 4-1 a sOs y se hizo con los 50.000 dólares del IEM de PyeoongChang. A continuación, os dejamos la repetición de la final. Disfrutad:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.