Logo Hobbyconsolas.com

Fechas, juegos y premios de Intel Extreme Masters Katowice 2018

IEM Katowice

El año acaba de empezar, lo que significa que comienzan nuevas temporadas de eSports. En España, muy pronto dará comienzo la tercera temporada de la Superliga Orange de League of Legends y, a la espera de ver cuáles son los planes de la otra gran organización de eSports en nuestro país, ESL, tenemos que contaros que la Intel Extreme Masters de Katowice se acerca.

Monitores de 144 Hz para arrasar en el competitivo

Y volverá a conseguir que las miradas del mundo de los eSports se fijen en el Spodek Arena de la ciudad polaca.

Cada año, más de 100.000 personas se acercan a Katowice para ver competir a los mejores jugadores de eSports del mundo y este año habrá grandes premios en tres de los juegos que serán protagonistas.

ESL One Katovice 2018

Aunque la Intel Extreme Masters comienza pocos días después, la ESL One sirve como aperitivo de las dos semanas competitivas que se podrán disfrutar en la ciudad polaca. El 24 y 25 de febrero, también en el Spodek Arena, los mejores equipos del juego de Valve se verán las caras con el objetivo de abrir la temporada competitiva de alto nivel.

Merchan de DOTA 2

16 equipos de DOTA 2 competirán por el premio de un millón de dólares que se entregará en el ESL One y, además, será un trofeo que abrirá las puertas de los playoffs.

Intel Extreme Masters Katowice 2018

Por otro lado del 2 al 4 de marzo se disputará la IEM Katowice 2018, uno de los mayores eventos del año en eSports y la gran cita para StarCraft II y Counter Strike: Global Offensive. 16 equipos buscarán hacerse con los 500.000 dólares de premio en el IEM World Championship de CS:GO, torneo que el año pasado reunió a más de 10.000 personas.

Por otro lado, 12 jugadores competirán en el IEM World Championship de StarCraft II. Se trata del evento de RTS más importante del año y, además, el más lucrativo del entorno de la ESL gracias a sus 400.000 dólares de premio.

En Hobby Consolas, claro está, os contaremos cómo ver en directo los dos eventos (tanto el ESL Major de DOTA 2 como la IEM Katowice 2018).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.