Logo Hobbyconsolas.com

Commandos 2 HD Remaster se deja ver en nuevas imágenes

commandos 2

Poco más de una semana separa a los amantes de la estrategia bélica de Commandos con el nuevo lanzamiento de Pyro Studios y Kalypso Media: Commandos 2 HD Remaster. Esta versión mejorada y puesta al día del clásico de 2001, lanzado en PC, PS2 y Xbox, saldrá a la venta para PC en Steam el próximo viernes día 24.

Sin embargo, desde el 13 de diciembre algunos usuarios pueden disfrutar de la beta cerrada ofrecida por Kalypso, de la cual hemos podido ver algunas nuevas imágenes y capturas, en las que puede verse la mezcla gráfica del título, que apuesta por una perspectiva isométrica modelada en 3D, y texturas mejoradas respecto al juego original. 

commandos 2

Kalypso adquiere la licencia Commandos y el estudio español Pyro Studios

Antes de su lanzamiento para PC, Kalypso ha autorizado que algunas capturas salgan a la luz, pues seguro que pondrán los dientes largos a muchos jugadores clásicos de la saga, y a otros nuevos que se atrevan a internarse en las difíciles y extremas misiones de Commandos HD Remaster

Pero este remaster no solo se centrará en mejorar el apartado gráfico del mítico juego de estrategia. sino que también pulirá las mecánicas, funciones, opciones y posibilidades de la jugabilidad de este Commando 2. Las mecánicas de control se han suavizado para que resulte menos tosco, lo que puede ayudar a que los jugadores que no estén familiarizados con la saga puedan adentrarse en sus tácticas escaramuzas. 

c21

Commandos, la mejor saga de estrategia en tiempo real

Se han modificado los controles, cambiado la interfaz y reducido el alto nivel de dificultad de algunas misiones, aunque siempre podremos seleccionar el nivel de exigencia más elevado para ver como era eso de aporrear el teclado allá por 2001. También podremos rotar el escenario en 360 grados con total libertad, y se ha añadido una nueva inteligencia artificial y el movimiento entre zonas será más fluido. Una estética que mantiene la esencia del 'Commandos' original pero adaptada ligeramente a los nuevos tiempos

Commandos anuncia nuevo juego para PS5, Xbox Series X y PC

Otros aspectos del título se han reciclado, como la inclusión de los nueve personajes clásicos, que van desde el boina verde al francotirador, o la dificultad de las misiones, pese a la leve reducción de dificultad. El desarrollo se basa en pequeñas misiones en el campo de batalla, y deberemos ser sigilosos cuando sea necesario, o echar toda la artillería sobre el enemigo. La variedad es un aspecto clave para Commandos 2. 

Por si fuera poco, Kalypso y Pyro Studios lanzarán el mismo día un remaster en alta definición de otro de sus juegos míticos: Praetorians, título que salió a la venta en 2003 para PC. A diferencia de en Commandos, en este juego de estrategia nos encargaremos de la vertiente más política del Imperio Romano. Praetorians HD Remaster saldrá a la venta en exclusiva para PC

commandos 2

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Commandos 2 HD Remasterestará disponible el próximo día 24 para PC, mientras que las versiones de consolas de PS4, Xbox One y Nintendo Switch aparecerán en primavera, según ha confirmado Kalypso. ¿Listo para unirte al pelotón, soldado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.