Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cómo está conectada Venom: Habrá Matanza con Spider-Man: No Way Home?

Venom vs Spider-Man

Ambas películas de Sony se han estrenado con apenas un par de meses de diferencia, ¿pero cómo están conectadas Venom: Habrá Matanza y Spider-Man: No Way Home?

El pasado jueves se estrenó Spider-Man: No Way Home después de meses de anticipación y supuestas filtraciones que han ido poniendo los dientes largos a los fans del Trepamuros de Marvel. Hace apenas unos meses también se estrenó Venom: Habrá Matanza y los creadores han estado lanzando pullitas sobre el encuentro entre sus protagonistas... ¿Pero cómo conectan realmente las dos películas?

¡Atención, spoilers tanto de Venom: Habrá Matanza como de Spider-Man: No Way Home a partir de aquí!

La segunda película con Tom Hardy como Eddie Brock termina en una nota positiva y bastante satisfactoria, con todo encaminado hacia una tercera película de Venom. Sin embargo, la escena post-créditos nos sorprendió con Eddie siendo transportado al universo principal de Marvel Studios y descubriendo la identidad de Spider-Man junto con el resto del mundo. 

Con esta escena, muchos esperaban un cameo de Venom que no terminó de llegar del todo hasta la primera escena post-créditos de Spider-Man: No Way Home, donde finalmente vemos que Eddie se ha pasado todo su tiempo en el UCM poniéndose fino en un bar y tratando de entender qué ha pasado. 

Al final de la escena parece volver a su propio mundo, aunque parece que un pequeño resto de simbionte se ha quedado en este universo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Pero por qué Venom va al universo de Peter en primer lugar? Según los términos del hechizo con que el Doctor Strange trata de ayudar a Peter, solo estarían afectados aquellos que saben que Peter Parker es Spider-Man, así que no tendría sentido que Eddie también haya sido transportado. 

Aunque hay varias teorías al respecto, como que efectivamente puede haber un Peter Parker en el mundo de Eddie, la que aparentemente tiene más sentido es que que Eddie, o más bien Venom sabe que Peter Parker es Spider-Man gracias a su mente colmena. 

Venom: Habrá Matanza

Tal y cómo explica Venom en Habrá Matanza, todos los simbiontes están conectados por una mente colmena que incluso les permite tener conocimiento de otros universos alternativos. Por esta razón, es posible que Venom este conectado con el Venom de Spider-Man 3, quien descubrió la identidad de Peter antes de que fuera destruido. 

Todavía queda por ver si finalmente habrá crossover entre ambos personajes en el UCM o en el universo de Spider-Man que prepara Sony. Lo que sí que podría estar en la mesa es que lleguemos a ver   la saga del traje alienígena de Spider-Man en el UCM, ya que el pequeño simbionte parece tener voluntad y movimiento propio y podría querer seguir los instintos de Eddie de encontrar a Peter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.