Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir a Charmander Gigamax en Pokémon Espada y Escudo

Charmander Gigamax

Tras ver a Lionel y su flamante Charizard en Pokémon Espada y Escudo, seguro que os han entrado ganas de conseguir un Charmander. ¡Y es bastante sencillo! Pero para que sepáis los pasos exactos a seguir, os hemos preparado una guía en la que os explicamos cómo conseguir a Charmander en Pokémon Espada y Escudo. ¡Vamos al lío! 

¿Sin espacio en Switch? Sin problemas

Para haceros con Charmander lo primero que debéis hacer es superar el desafío de los gimnasios de la región de Galar y derrotar al campeón. Vamos, que tenéis que ver los créditos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo al menos una vez. 

Hecho esto, volved a Pueblo Yarda, la primera localización que visitamos en la aventura. Dirigíos a casa de Paul, nuestro rival, y subid al primer piso. Si entráis en la habitación de la derecha (la habitación de Lionel), veréis que sobre el suelo hay una Poké Ball. ¡En su interior está Charmander! Y es que se trata de un regalo de Lionel por convertiros en los nuevos campeones de la región de Galar.

Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Por si conseguir a Charmander en Pokémon Espada y Escudo no fuese ya motivo suficiente de alegría, os alegrará aún más saber que se trata de un Pokémon Especial: es un Charmander Gigamax. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si lo entrenáis y evolucionáis hasta convertirlo en Charizard y, durante un enfrentamiento usáis la mecánica Dinamax, este Charizard adoptará la forma Gigamax, distinta a la del Charizard normal (la misma del Charizard que tiene Lionel). Mola, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.