Logo Hobbyconsolas.com

Cómo derrotar al Guardián de la Primera Llama en Octopath Traveler

Elisabeth López

Octopath Traveler

Octopath Traveler, lo nuevo de los creadores de Bravely Default y Bravely Second en Square Enix, ya está disponible para Nintendo Switch. Se trata de un JRPG por turnos en el que uno de los primeros jefes a los que nos enfrentamos es el Guardián de la Primera Llama. 

Este forma parte de la historia de Ophilia, la clérigo, y puede ser un desafío para muchos jugadores. Como aparece muy pronto en el juego y lo más probable es que no tengáis el suficiente nivel, a continuación os ofrecemos algunas estrategias para derrotar al Guardián de la Primera Llama en Octopath Traveler.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Cómo derrotar al Guardián de la Primera Llama en Octopath Traveler

Para derrotar al Guardián en Octopath Traveler, lo primero que tenéis que saber es que es débil frente a las siguientes armas y magias: espadas, dagas, bastones, magia de hielo y de fuego. Después, podéis seguir dos estrategias: una más general o una centrada en el clérigo. 

Estrategia general

Si queréis intentar la estrategia general, tened en cuenta que el Guardián de la Primera Llama utiliza ataques básicos y que rara vez atacará dos veces seguidas. A lo largo de la batalla, va ganando fuerza y comienza a brillar de un color púrpura. En ese preciso instante, tenéis que revisar que cada uno de los miembros tiene al menos 200 de vida. El motivo no es otro que el guardián utiliza una habilidad con la que gana fuerza infligiendo daño mágico y si vosotros tenéis esa cantidad de vida, independientemente de la armadura o la resistencia, deberíais resistirlo sin problemas.

Guardián de la Primera Llama en Octopath Traveler

Cuando lleguéis a la mitad del enfrentamiento, el guardián invocará una serie de enemigos en base al número de personajes que tenga vuestro equipo. Cuando aparezcan, lo mejor es que los ignoréis y os concentréis en el guardián. Una vez hayan pasado tres turnos, los esbirros utilizarán un ataque suicida mágico, que os infligirá un daño de 180 más o menos. Si tenéis la necesidad de acabar con ellos, podéis hacerlo utilizando ataques en área como la Tormenta de Fuego de Cyrus o ataques sagrados de Ophilia. Eso sí, aparecerán más, por lo que os recomendamos que acabéis cuanto antes con el guardián.

Estrategia centrada en el clérigo

Si habéis comenzado la partida con Ophilia, la clérigo, no tendréis mucha ayuda para derrotar al Guardián. En cambio, si lo habéis hecho con cualquier otra clase, deberíais tener al menos otro personaje con vosotros, lo que hará que la pelea sea más fácil. Si este es vuestro caso, seguid la estrategia general, pero, si habéis empezado con el clérigo, seguid leyendo. 

Guardián de la Primera Llama en Octopath Traveler

Al comenzar con la clase de clérigo, necesitaréis ayuda para terminar el enfrentamiento con éxito. Por suerte, la habilidad de senda del clérigo permite que llevéis con vosotros un PNJ a la batalla. Lo mejor es que volváis a la entrada de la cueva y os llevéis a uno de los dos guardias que hay con vosotros. El de la izquierda no os sanará, pero inflige mucho daño, mientras que el de la derecha no causa mucho daño, pero sí que curará a Ophilia. 

Nosotros os recomendamos que utilicéis la habilidad con el guardia de la derecha, pues os resultará muy útil que os cure durante la batalla. Un truco que podéis utilizar es invocarle cuando vayáis a combatir contra el Guardián y hayáis recibido unos cuantos golpes, pues os curará inmediatamente. De lo contrario, si tenéis casi toda la vida, no lo hará y perderéis esa ventaja.   

Ahora ya sabéis cómo se derrota al Primer Guardián de la Llama en Octopath Traveler. Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestras guías sobre 12 cosas que os vendrán bien saber antes de empezar a jugar y dónde se encuentran todos los santuarios para obtener los trabajos secundarios

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.