Logo Hobbyconsolas.com

Cómo funciona el intercambio en Pokémon GO

Elisabeth López

Pokémon GO Intercambio Amigos

Recientemente, Niantic ha anunciado que Pokémon GO, su exitoso juego para móviles iOS Android, ya permite intercambiar Pokémon y regalos con amigos. Esta vez, queremos resolver algunas de las dudas que podáis tener sobre sobre cómo funciona el intercambio en Pokémon GO

A tan solo unas semanas de cumplir dos años en el mercado, Pokémon GO ofrece, al fin, el intercambio con otros entrenadores de Pokémon. Esta novedad presenta una serie de características que pueden confundiros como el funcionamiento. Por esta razón, a continuación, os vamos a explicar una serie de cuestiones que debéis saber.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Cómo funciona el intercambio en Pokémon GO

¿Qué nivel necesito tener?

Niantic ha limitado el intercambio de Pokémon para todos aquellos jugadores que sean de nivel 10 o superior. Si tenéis un nivel inferior, capturad Pokémon y realizad incursiones, entre otras actividades, para ganar experiencia.

¿A qué distancia tengo que estar para hacer el intercambio?

Para realizar un intercambio, tenéis que ser amigos de las personas con las que vayáis a hacerlo, además de estar a menos de 100 metros entre vosotros. 

Pokémon GO Intercambio Amigos

¿Cuánto cuesta?

Por suerte, el intercambio de Pokémon solo cuesta 100 de polvos estelares. Cabe destacar que, a medida que aumente el nivel de amistad, os costará menos. Si no tenéis, incubad huevos y atrapad Pokémon para conseguirlos. 

¿Qué beneficios se obtienen con el nivel de amistad?

Como os acabamos de contar, tener un alto nivel de amistad reporta beneficios. Además de la reducción en el coste de polvos estelares, también se produce a la hora de atacar en gimnasios. De igual manera, también afecta a las estadísticas de los Pokémon intercambiados, aunque de manera aleatoria y en función del rango. 

¿Cómo funcionan los intercambios especiales?

Los intercambios especiales son todos aquellos en los que se cambian un Pokémon legendario, variocolor o que no está en la Pokédex de la otra persona y solo pueden realizarse una vez al día. Este tipo de intercambio refleja todavía mejor la necesidad de alcanzar un mayor nivel de amistad, pues la diferente en polvos estelares se traduce en miles...

Pokémon GO Intercambio Amigos

Ahora ya sabéis cómo funciona el intercambio en Pokémon GO. Si necesitáis más información, podéis consultar nuestra guía sobre cómo se sube de nivel y cuáles son las recompensas por ser amigos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.