Cómo funcionan los nuevos grupos de WhatsApp, novedades y cómo disfrutarlos ahora mismo

WhatsApp

Tal y como anunció hace algunas semanas, Facebook acaba de lanzar una nueva actualización de WhatsApp que incluye un nuevo sistema de gestionar grupos. Esta actualización anunciada hace algunos días ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

El nuevo WhatsApp cuenta con cambios y novedades de muy sustanciales y que la aplicación necesitaba desde hace tiempo, sobre todo en lo que respecta a la gestión de los grupos por parte de sus administradores.

Desde hoy ya puedes descargar la actualización de WhatsApp para iOS y Android desde sus respectivas tiendas oficiales de aplicaciones. Si aún no te aparece en Android, siempre puedes descargar el APK e instalarla manualmente desde APKMirror.

Nueva descripción de grupos de WhatsApp

Esta novedad, como se puede ver en la imagen que adjuntamos justo aquí debajo, es bastante sencilla de utilizar. Puedes añadir un breve descripción de grupo que aparecerá cuando pulsas sobre el nombre del mismo. Por defecto todo el mundo dentro del grupo puede cambiar la descripción, aunque el administrador puede hacer que sólo otros administradores puedan editar la descripción.

Actualización grupos de WhatsApp

Ajustes de grupo en WhatsApp

A partir de ahora si eres administrador con esta actualización de WhatsApp tienes el control, ya que podrás añadir o quitar a otros administradores fácilmente e incluso decidir quién puede cambiar la descripción. Ésta es sin duda la opción más interesante, para ello sólo tienes que ir a la información del grupo y acceder a sus ajustes.

Actualización grupos de WhatsApp

Mas novedades de la actualización de WhatsApp

Además, también hay funciones útiles aunque de menor importancia, como por ejemplo la opción de buscar por su nombre al miembro de un grupo. Además si te has perdido algo en un grupo sólo tienes que entrar y abajo a la izquierda verás el icono de "@" con un resumen de todas las menciones que te han hecho.

Lecturas recomendadas