Send To TV

Nos hemos acostumbrado a mandar archivos a través de la red, pero cuando se trata de comunicarnos con un Android TV o un dispositivo similar, estamos tentados a volver a utilizar un pen drive USB. Eso se acabó, ya que os vamos a contar cómo mandar archivos del móvil a un Android TV con una aplicación.

Estas últimas semanas, he estado organizando los dispositivos para que se comuniquen entre ellos de manera inalámbrica. Me he montado un NAS, una Raspberry (con Android TV, por cierto) y tengo todos los ordenadores mandándose datos unos a otros para tener cualquier archivo en cualquier equipo, incluso Xbox me permite no tocar un disco duro físico más que para pasar vídeos, ya que las capturas van por la nube (a ver si aprenden Sony y Nintendo de cara a futuras generaciones).

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sin embargo, cuando voy a pasar aplicaciones o archivos a un Android TV... seguía tirando de USB, metiendo el archivo APK, los vídeos o las fotos en el pen drive para conectarlo al televisor y poder reproducir el contenido.

Eso se acabó. Y es que, un dispositivo Android TV (desde el capadísimo Fire TV Stick hasta algo como una Mi Box S, pasando por un Android TV instalado en el televisor, claro) es, básicamente, el sistema operativo de Google corriendo en algo que no es un móvil, con sus ventajas... y desventajas.

Algunos puntos fuertes del sistema es la compatibilidad con Chromecast y, por tanto, la posibilidad de enviar aplicaciones, fotos y vídeos desde el móvil o PC hasta el televisor. También es interesantísimo su tienda de aplicaciones Play Store, pero lo malo es que la navegación y la descarga de apps que no están en la tienda de Google es un proceso tedioso.

VIDEO

Tráiler de Proyecto Héroes de Marvel, el documental de Disney Plus

Como digo, hasta ahora instalaba esas APK descargándolas en el móvil o PC, metiéndolas en un USB y metiendo el pen drive en el televisor, sin embargo, es un flujo que podemos optimizar mucho más con aplicaciones como Send Files to TV.

De una manera rápida y sencilla podemos pasar cualquier archivo que tengamos en el móvil al televisor. no para que se reproduzca por streaming, sino para quedarse guardado en la memoria del dispositivo receptor.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante 90 días.

Consíguelo aquí

Esto es muy útil para vídeos y fotos (para canciones no tiene mucho sentido, ya que es mejor mandar Spotify o YouTube Music directamente por Chromecast), pero sobre todo para aplicaciones y otros archivos.

Lo único que hay que hacer es bajar la app Send Files to TV tanto en el móvil como en el televisor, Android TV o Fire TV Stick que queramos y, a través de un proceso intuitivo gracias a una interfaz muy clara, empezar a mandar archivos.

Send To TV

Cuando abrimos la app en el móvil, debemos decidir si el dispositivo es el que va a enviar o recibir datos. Si somos los que enviamos, aparecen diferentes carpetas del móvil, elegimos el archivo y el dispositivo de destino... y listo, empezamos a mandar los archivos al Android TV.

La aplicación es totalmente gratuita, aunque tiene anuncios para financiarse (tiene versión de pago que elimina estos anuncios por 3,49 euros), y si lo que queréis es un sistema para mandar esos archivos de manera sencilla desde el móvil al ordenador, Linux o Mac, podéis descargar la app de escritorio a través de este enlace.

Y además