Sonic Origins

Dos de los desarrolladores que han trabajado para dar vida a Sonic Origins explican cómo surgió el juego en su día y la forma en que ha llegado a ser hoy en día.

Dos de los principales desarrolladores tras la creación de Sonic Origins han hablado de forma un tanto breve sobre cómo el estreno ha podido ser; y fue bastante por Sonic: La película.

El productor del juego Nobuya Ohashi junto al director del mismo Katsuyuki Shigihara han estado charlando con la revista japonesa Famitsu en una reciente entrevista.

Ambos han dado algunos detalles extra del juego junto a nueva información del estreno este año para Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

VIDEO

ANÁLISIS de SONIC ORIGINS, un notable recopilatorio... si estás dispuesto a pagarlo

Cuando el propio Ohashi empezaba a explicar que en SEGA ya tenían bastante interés en centrarse en la IP de Sonic, las cosas fueron mucho más allá tras la popularidad que tuvo el estreno de Sonic: La película.

Estas son las declaraciones exactas que dio, una traducción que nos llega ahora gracias a la buena gente de Nintendo Everything.

"Hacía tiempo que se planeaba renovar la saga original de Sonic, pero eso dio un gran salto en cuanto se estrenó en cines Sonic: La Película en el año 2020.

A menudo nos habían dicho de la popularidad de Sonic en Occidente, ¡pero tras este estreno se disparó! Podías ir a cualquier supermercado de Norteamérica y ver disponibles toneladas de productos de Sonic". 

Tras esto le llegó el turno de hablar a Shigihara, el cual mencionaba que "era el mejor momento para dar a conocer los juegos a los nuevos aficionados"; y posibles, claro está.

"Hasta ahora, los remakes y relanzamientos en cuanto a juegos de Sonic siempre se han vendido de forma individual, pero decidimos que era el mejor momento para mostrar estos juegos a los fans".

Y tiene razón ya que por ejemplo el último de ellos (Sonic Colours Ultimate) se lanzó como un estreno individual en forma de remaster.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"Por eso mismo es por lo que decidimos publicar los cuatro primeros juegos junto con mejoras y así es como nación Sonic Origins".

El recopilatorio incluye Sonic the Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic The Hedgehog 3, Sonic & Knuckles y Sonic CD.

En nuestro análisis de Sonic Origins decíamos que el lanzamiento era un notable y nostálgico recopilatorio... si estás dispuesto a pagarlo.

"Aunque como recopilatorio no es tooooodo lo completo que nos gustaría, la modernización de estos juegos luce muy bien e incluye varios extras que reavivarán vuestra llama por los clásicos".

¿Ya habéis jugado a Sonic Origins en Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S?

Y además

Sonic Origins

Sonic Origins cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: