Logo Hobbyconsolas.com

Cómo programar mensajes de WhatsApp para felicitar la Navidad

Felicitar la Navidad por Whatsapp 2018
Así se programan mensajes de WhatsApp en Android, una sencilla forma de hacerlo a pesar de las limitaciones de la aplicación y sin necesidad de ser usuario root.

Parece mentira que en una época en la que podemos programar cualquier cosa, no se puedan programar mensajes en WhatsApp. Programar mensajes en WhatsApp es algo que debería venir de serie entre las opciones de la aplicación, pero no es así y parece que a Facebook no le interesa introducir una característica que resulta de lo más útil. Por eso, hay que recurrir a soluciones alternativas para programar mensajes en WhatsApp en Android.

Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos distintos

Estas últimas semanas os hemos ofrecido bastantes tutoriales de WhatsApp, y por desgracia, en esta ocasión vamos a volver a centrarnos en Android, ya que no hemos encontrado una forma de programar mensajes de WhatsApp en iPhone que sea, realmente, efectiva. Y es que, tanto en la Play Store como en la App Store hay aplicaciones que prometen ser capaces de programar mensajes en WhatsApp, pero os ahorramos el disgusto: no funcionan.

Y, como decimos, esto tiene su importancia, ya que en fechas como cumpleaños o las navidades, programar un mensaje de WhatsApp puede ser una gran ayuda. Por un lado para que, cuando nos acordamos del cumple, felicitemos directamente con una programación en el futuro. Por otro lado, programar mensajes de ''feliz año nuevo'' y esas cosas que solemos decir estos días nos ahorrará sacar el móvil en las cenas familiares, o si estamos con los amigos.

Consejos y trucos para que WhatsApp consuma menos datos

Además, programar mensajes en WhatsApp es útil para grupos de trabajo, ya que podemos decidir cuándo se mandan y la repetición, como dos veces por semana, una vez por mes, etc. Como decimos, no podemos programar mensajes en WhatsApp con una app que descarguemos desde la Play Store, pero sí podemos hacerlo mediante una APK sin ser root. Bueno, mediante dos APK, para ser exactos.

Cómo programar mensajes en WhatsApp

Si no sabéis qué es una APK, no os perdáis el vídeo que os dejamos a continuación, ya que ilustra el tema sin rodeos:

Ahora bien, ¿es peligroso instalar una APK en el móvil? Depende. Si, por ejemplo, buscamos conseguir una aplicación de pago gratis (piratear la app, vaya), sí, podemos correr riesgos, ya que esas APK suelen venir cargadas de malware que dejarán el teléfono tiritando.

SIn embargo, si lo que queremos es acceder a una aplicación que, por el motivo que sea, aún no se ha lanzado de forma oficial en la Play Store o que no está en nuestro territorio, pero es totalmente segura, no tendríamos que encontrar problemas. Hay bastantes ''tiendas'' de APK, y una de las más fiables es UpToDown. 

De ahí vamos a descargar dos APK:

  • Messenger API (desde aquí).
  • Scheduler NO ROOT (desde aquí).

No, no hace falta ser usuario root para poder programar mensajes de WhatsApp en Android, tranquilos. Una vez tengáis ambas aplicaciones, que podéis descargar desde el propio móvil, vais a ''instalar aplicaciones de orígenes desconocidos'' en el apartado ''Seguridad'' en ''Configuración''. En teléfonos como Huawei puede tener otro nombre, como ''instalar aplicaciones de fuentes externas''.

Permitimos que así sea e instalamos Messenger API. Ahora, tenemos que volver a dar permisos. Si entráis en la aplicación, veréis que tenéis, como mínimo, dos problemas de incompatibilidad. Para solucionarlos, activamos los permisos necesarios dentro de la app y, a continuación, nos vamos a ''configuración'', ''accesibilidad'' y ''servicios descargados'' para dar acceso total a Messenger API.

Programar en WhatsApp

Ahora es el momento de irnos a Scheduler NO ROOT e instalar la app. Aquí, lo único que debemos hacer cuando damos los servicios necesarios, es entrar en la aplicación y darle a ''+''.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Aparece una pantalla en la que aparecen varios parámetros, como ''nombre de la regla'' (que es la acción que queremos), el mensaje, el contacto que debemos seleccionar de la lista, la fecha, la frecuencia y ''agregar''.

Programar en WhatsApp

Entonces, nos aparecerá una pantalla en la que vemos los mensajes programados y, si todo ha salido bien, cuando llegue la hora fijada Scheduler NO ROOT entrará en WhatsApp y enviará el mensaje.

Programar en WhatsApp

Y... listo. Como veis, es de lo más sencillo programar mensajes de WhatsApp en Android, así que ya podéis ir empezando a escribir a vuestros contactos para estar tranquilos en los días que están por venir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.