Logo Hobbyconsolas.com

Cómo utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez

WhatsApp Windows 10
Si queréis utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez, y pensabais que era imposible, os dejamos una aplicación que permitirá tener la misma cuenta en los dos terminales de forma indistinta.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada. WhatsApp, Line y Telegram son las tres más conocidas, y todas cuentan con funcionalidades diferentes. Sin embargo, mientras Line y Telegram las podemos utilizar de forma independiente en los dispositivos que queramos, para usar Whatsapp aún necesitamos un número de teléfono.

Y es que, WhAtsapp va anclado a nuestro número de móvil, lo que hace imposible que podamos instalar la aplicación en una tablet (aunque están trabajando en ello) o que podamos iniciar sesión en WhatsApp Web sin el dichoso código QR. Por descontado, tampoco se puede utilizar la app nativa de WhatsApp en dos móviles a la vez.

¿WhatsApp no funciona? 10 problemas comunes y su solución en 2018

Eso sí, mientras los ingenieros de Facebook trabajan para romper esta cadena, hay otras soluciones intermedias entre la app nativa y WhatsApp web para poder utilizar nuestra cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez.

Cómo utilizar WhatsApp en dos móviles a la vez

Utilizar nuestra cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez es bastante sencillo. Es decir, podemos hacerlo de dos formas distintas hasta que, repetimos, Facebook quiera desligar nuestra cuenta de nuestro número de teléfono. 

Podemos utilizar Chrome para abrir WhatsApp Web en la versión de escritorio y, así, utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez. Sin embargo, no es lo óptimo.

El motivo es que la interfaz es la de escritorio, es todo demasiado pequeño y, además, debemos desplazarnos de un lado a otro para ver todo el contenido.

Cómo escuchar los audios de WhatsApp más rápido (o lento)

Esa es una opción, pero si tenemos Android, podemos descargar una aplicación para usar nuestra cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez. Se trata de ZapClone, una app que solo está disponible en Android y que, básicamente, es WhatsApp Web, pero con una interfaz adaptada a la pantalla del teléfono.

Lo único que debemos hacer es instalar la aplicación (a través de este enlace) y crear una cuenta. Tenemos que dar un nombre y una contraseña, por lo que podemos poner lo que queramos. 

Una vez hecho, aparece el código QR que debemos escanear con nuestro móvil principal, tal y como haríamos para utilizar WhatsApp Web en un PC. Hecho esto, podremos empezar a utilizar nuestra cuenta en cualquiera de los dos móviles.

Y... listo. Ya tenemos nuestra cuenta en los dos dispositivos, aunque hay que tener en cuetna que WhatsApp Web no tiene las mismas funciones que la aplicación nativa, pero sí nos vale si tenemos dos teléfonos con una tarjeta principal y otra secundaria, pero ambas con el mismo teléfono.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Por ejemplo, podemos tener un iPhone con la App nativa y un Android con ZapClone. Así, tenemos lo mejor de ambos mundos sin tener que elegir dónde utilizamos nuestro sistema de mensajería. ¡Ojo! Tendremos que tener los dos móviles cerca para que WhatsApp Web funcione. Es lo único que debemos tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.