Logo Hobbyconsolas.com

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil en 2019

WHatsApp dual
Os contamos cómo tener dos cuenta s WhatsApp en el mismo móvil de una manera muy sencilla. No hay que hacer trucos ni meternos en WhatsApp web enlazando varios teléfonos. Simplemente hay que aprovechar las opciones de los nuevos teléfonos y ''tirar'' de una aplicación muy útil.

Hace unos años, los móviles con dual SIM eran una especie de unicornio. No había muchos, eran los menos conocidos y tampoco veíamos demasiado sentido a tener dos SIM.

Con el paso de los años, la popularización de los teléfonos móviles de empresa y el abaratamiento de las segundas SIM, es cada vez más habitual tener un teléfono con dos SIM.

El funcionamiento de un teléfono dual SIM, que son casi todos los que podemos comprar hoy día, es muy sencillo, pero hay algo que no podemos tener, dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono en la aplicación principal. WhatsApp va muy por detrás de la competencia en ciertos aspectos, y el depender de un número de teléfono es uno de ellos.

Trucos de WhatsApp que debes conocer

Sin embargo, sí se pueden tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil en un terminal dual SIM, y a continuación os contamos cómo hacerlo, ya que es un proceso de lo más sencillo.

Aplicaciones dobles, algo cada vez más popular

Como decimos, con el paso de los años los dispositivos se han ido acostumbrando a esto de la doble SIM, y por eso han ido puliendo su sistema operativo para permitir ciertas acciones que antes eran imposibles. Debéis saber que un móvil con Android cuenta, por lo general, con una capa de personalización encima.

Es decir, un Google Pixel (como el Pixel 3a XL que acaban de analizar nuestros compañeros de Computerhoy) o un Xiaomi Mi A2, utilizan una versión pura de Android, pero un Redmi Note 7, un Pocophone, un Galaxy S10 o un Huawei Mate 20 usan una capa de personalización por encima de Android.

Apps gemelas

Estas capas añaden opciones que no están incluidas en Android ''stock'', y son muy útiles para, por ejemplo, tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

Diferencias entre versiones de Android

MIUI, One UI y EMUI (las capas de personalización de Xiaomi, Samsung y Huawei, respectivamente) permiten crear aplicaciones dobles. Se trata de apps que podemos clonar de una manera muy sencilla.

Para utilizar las aplicaciones dobles en estos teléfonos, debéis buscar en el menú de configuración estos términos:

  • Samsung: Mensajería Dual
  • Huawei: Apps Gemelas
  • Xiaomi: Aplicaciones Gemelas

Si no lo encontráis, es un menú que debe estar en el menú de configuración > aplicaciones de vuestro dispositivo. Ahora, simplemente elegimos la app que queremos clonar (WhatsApp siempre será una opción), la clonamos... y listo, iniciamos sesión en esa aplicación para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

Parallel, duplica tu escritorio... y las apps

Otro método, tanto si tenéis un Android One, un Android Pixel o cualquier Android aunque os permita usar aplicaciones duales, es Parallel Aps. Se trata de una aplicación que crea un segundo escritorio y, de esta manera, gestiona aplicaciones totalmente independientes a las que ya tenemos instaladas.

Es decir, no vamos a usar Parallel Space para Twitter o Instagram, por ejemplo, porque ya nos permite utilizar varias cuentas en una sola aplicación, pero sí para tener separado un escritorio de ocio y otro de trabajo. De este modo, por ejemplo, podemos tener todas las aplicaciones personales en un escritorio, y las de trabajo, con el segundo número de WhatsApp, en otro.

Apps gemelas

Lo único que hay que hacer es ir a la Play Store y descargar la app Parallel Space. Podéis hacerlo a través de este enlace y, aunque la app cuenta con varios anuncios que se pueden eliminar con la versión premium, es perfecta para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

Es algo muy sencillo de utilizar, ya que solo debemos dar algunos permisos y, cuando accedemos a Parallel Space, aparecen las apps que hemos decidido clonar. De este modo, cada vez que entramos en la app vemos una especie de launcher para esas aplicaciones clonadas, incluida WhatsApp con un segundo número.

Ya sabéis cómo se puede tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono. Como veis, es un proceso de lo más sencillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.