Cómo usar los juegos japoneses de Famicom (NES) con Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online Famicom

¿Sabíais que algunos de los juegos retro de Nintendo Switch Online son diferentes en Japón? Os contamos qué tenéis que hacer para poder disfrutar de ellos con la nueva suscripción al servicio online de Nintendo.

Nintendo Switch Online ya está aquí para brindar a los usuarios de la última consola de Nintendo nuevos servicios en línea, como el uso del multijugador en muchos de sus juegos o la posibilidad de jugar a títulos clásicos de NES en Switch. Precisamente, en estos juegos clásicos de NES existen diferencias entre la versión occidental de Nintendo Switch Online y la oriental, ya que algunos de los 20 juegos retro disponibles son diferentes en Japón (Legend of Zelda usa el chip de música mejorado de Famicom para mejores melodías y Super Mario Bros. 3 es más difícil, por ejemplo). Pero no os preocupéis porque también podéis disfrutar de ellos con vuestra suscripción.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Para poder usar los juegos japoneses de Famicom (nombre que recibe NES en el país asiático) con Nitendo Switch Online, lo primero que necesitaréis es tener una cuenta de eShop asociada a Japón, pero no contratéis Nintendo Switch Online con ella, no hace falta. Cualquier usuarios de Nintendo Switch puede crearse una cuenta asociada a Japón ya que no hay restricciones regionales, así que no os supondrá ningún problema hacerlo.

Nintendo Switch Online

Cómo crear, activar e invitar a una suscripción familiar de Nintendo Switch Online

Una vez que tengáis vuestra cuenta japonesa, abrid la eShop desde vuestra Nintendo Switch con dicha cuenta y buscad la aplicación llamada Famicom Computer (se reconoce fácilmente por su color rojo) para descargarla. Una vez instalada la aplicación en vuestra consola, ya podéis cerrar sesión en vuestra cuenta japonesa e iniciar la habitual. Así, si sois suscriptores de Nintendo Switch Online con vuestra cuenta normal, podréis usar la aplicación Famicom Computer japonesa con ella y jugar a los títulos de NES que están disponibles en Japón.