El nuevo modelo de PS5 tiene un diseño "totalmente diferente y renovado", según demuestra su montaje

PS5

El nuevo modelo CFI-1200 de PlayStation 5 ha sido sometido a prueba con un exhaustivo desmontaje y las conclusiones son más positivas que con la anterior distribución.

Mientras se habla sobre la subida de precio de PS5, la falta de stock y escasez, Sony lanzó hace unos días un nuevo modelo de consola. No os alarméis, no se trata de una versión pro, ni nada por el estilo, sino una especie de reacondicionamiento más ligero de la consola.

Sony ha comenzado a vender nuevos modelos más ligeros de PS5 y PS5 digital en Australia y ya ha habido quien ha querido ponerlos a prueba y ver cuáles son las principales diferencias que presentan respecto a las anteriores consolas de la misma familia.

El YouTuber Austin Evans, especializado en tecnología (de quien ya hemos hablado en alguna ocasión) ha adquirido este nuevo modelo CFI-1200 de PlayStation 5 para averiguar si este es mejor o peor.

VIDEO

The new PS5 is BETTER 😬

Pues bien, Evans opina que el CFI-1200 es un sistema mejorado con respecto a anteriores modelos gracias a la introducción de unos cuantos cambios en lo que respecta a los componentes internos de la consola.

Esta teoría se apoya en elementos como una placa base "totalmente diferente", ya que es considerablemente más pequeña que la de pasados modelos. A esto se le suman un disipador de calor más pequeño que el del modelo CFI-1100.

En cuanto a la ranura SSD, esta ahora presenta una mayor protección. Todo esto lleva a una reducción de peso de más de 0,2 kg y a un consumo de energía más eficiente, según una comparativa realizada.

El modelo de lanzamiento generaba 218 vatios de electricidad, el modelo CFI-1100 de 2021 alcanzaba los 229 vatios y el nuevo CFI-1200 se queda en 201 vatios.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Aunque no todo parecen ser buenas noticias ya que ahora toca desmontar al completo la consola si se quiere cambiar la batería CMOS, ya que está tapada por el disipador de calor, algo que puede ser un fastidio para algunos.

Sea como sea, este análisis es obra de un youtuber, por lo que no proviene de fuentes oficiales. Lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que las dos revisiones de la consola han permitido reducir su gran peso con el paso de los años. 

Básicamente, ahora el modelo con lector de disco de PS5 pesa lo mismo que el modelo digital en su lanzamiento (3,9 kg) una reducción de 0'6 gramos.

 ¿Queréis estar a la última sobre PS5? Aquí os dejamos las noticias más recientes como la nueva actualización de software de PS5 que ya disponible y que añade compatibilidad con 1440p, listas de juegos y más novedades sociales.

Y hablando de modelos de PS5, si os gusta customizarla debéis de echar una ojeada a PlayStation 5 Grey Camouflage, un nuevo diseño recién revelado por parte de Sony.

Fuente: VGC

Y además