Comparan el rendimiento de Assassin's Creed Valhalla en PS5 y Xbox Series X y en Sony sacan algo de ventaja

Assassin's Creed Valhalla
Parece que en este caso la nueva máquina de Sony ofrece un poco más de rendimiento en Assassin's Creed Valhalla antes de la de Microsoft.

Assassin's Creed Valhalla se lanzó el pasado 10 de noviembre para todas las consolas. ¿Todas¿ No, porque para entonces la consola de Sony aún no estaba a la venta, y de hecho en nuestro país no la veremos tampoco hasta el 19 de noviembre. Sin embargo, como sí que lo está en 7 países desde el pasado 12 de este mes, se han podido comparar ambas versiones del juego en next-gen.

En este caso, Xbox Series X tiene un paso por delante en forma de hardware al compararse con PlayStation 5, pero eso no parece haberse trasladado a los campos de Noruega e Inglaterra. Al parecer, según comparaciones en su rendimiento, la consola de Sony saca algo de ventaja con respecto de la de Microsoft.

VIDEO

Análisis final de Assassin's Creed Valhalla - ¡La gloria de Odín te espera!

El canal de YouTube NXGamer ha compartido un vídeo técnico entre las dos plataformas, que os dejamos insertado un poco más abajo. Para resumir, el juego parece funcionar mejor en PS5 debido al pequeño factor que resultan los tiempo de carga, aunque por el resto no hay mucha más diferencia, ya que el juego va a 60 fps y a resolución 4K dinámica en ambas, aunque ninguna de las dos alcanza los 4K a 2160p y en lugar de ello giran en torno a 1080p.

La sincronización vertical adaptativa parece usarse en Xbox Series X y ninguna de las dos tiene apenas tearing. La mayor diferencia entre PS5 y Series X recae enteramente en los tiempos de carga, donde la máquina de Sony presenta un 12% de diferencia. Aunque, en realidad, esto solo se traduce en 1 segundo aproximado en menores tiempos de carga cuando se comparan por igual.

En definitivas, ambas consolas tienen 60 fps durante la mayor parte del tiempo y las dos son una actualización muy sólida con respecto a sus predecesoras; solo que PS5 toma un poco la delantera por los tiempos de carga y menor frecuencia de tearing. Es más, John Linneman, de Digital Foundry, parece estar de acuerdo con esta pequeña ventaja en PlayStation 5.

Assassin's Creed Valhalla registra el doble de jugadores que Assassin's Creed Odyssey en su día de lanzamiento

¿Y entonces la versión de Xbox Series S? Por desgracia, no parece que consiga llegar a los 60 fps y se queda en 1440p y 30 fps. Como resultado de ello, no es tampoco necesario compararla con las versiones en PS5 y Xbox Series X.

Fuente: TwistedVoxel

Y además