Comparan Resident Evil Village en PS5, Xbox Series X y S y cómo es su rendimiento: fps, ray tracing…
En general, y por lo que parece, las tres versiones para consolas de Resident Evil Village han tenido un rendimiento excelente.
Mañana empieza una nueva semana, pero no una cualquiera para los amantes de la saga de Capcom, el próximo viernes 7 de mayo se pondrá a la venta Resident Evil Village. Como ha sido por tiempo limitado en consolas PlayStation, la demo de juego ya se encuentra disponible en consolas Xbox, por lo que la cuenta de ElAnalistaDeBits ha sido rápido en comparar versiones.
Gracias a su canal de YouTube hemos podido apreciar las versiones para consolas PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S directamente y en una pantalla. Aunque en las tres consolas parezca todo idéntico, hay algunas diferencias apreciables, pero es todo muy nimio. Os dejamos con la comparativa, pero en definitiva cada versión se podrá jugar muy bien.
En resumen entre las versiones, por un lado el Ray Tracing en PS5 y Series X está activado por defecto, pero en Series S tiene que activarse. Por otro, las resoluciones son idénticas en PS5 y Series X corriendo a 2160p -Series S a 1440p- con un tablero único del RE Engine y nunca parece bajar de dichas resoluciones a 2160p.
En versiones Xbox la iluminación parece cálida en el pueblo, algo mejor que en PS5 ya que da un tono azulado, pero puede cambiarse en TV. Con RT, Series X tiene mejor rendimiento que PS5 y menores caídas, en Series S hay un máximo de 40 fps con RT, recomienda jugar sin tenerlo activo ya que entonces hay 60 frames estables.
La calidad del RT en iluminación global y en reflejos es idéntica, los tiempos de carga son ligeramente mejores en PS5, en torno a 3 segundos, pero excelentes en las tres. En cuanto al resto, Resident Evil Village tiene sombras, texturas y filtrado anisotrópico de muy buena calidad en PS5, Series X y Series S.
Con todo esto, ya va quedando menos para el resultado final en consolas, ¿hambrientos de jugar a Resident Evil Village?
Fuente: ElAnalistaDeBits (Gracias, ResetEra)
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.