Logo Hobbyconsolas.com

La demo "castle" de Resident Evil 8 Village muestra nuevos enemigos y detalles del juego. Gameplay completo.

Resident evil 8 demo castle
Hemos jugado la tercera demo de Resident Evil 8 Village, por tiempo limitado y en exclusiva para PS4 y PS5. Os contamos qué ofrece, los nuevos enemigos y puzles en el interior del castillo Dimitrescu.

Castle es la tercera demo de Resident Evil 8 Village que hemos tenido la oportunidad de jugar. Se trata de un tramo de juego en el interior del castillo Dimitrescu que transcurre después de la secuencia del pueblo (la demo Village) y que comparte escenarios con nuestra primera prueba de juego (la demo Maiden exclusiva para PS5)

Esta nueva secuencia de juego, que está limitada a 30 minutos como máximo y sólo se ha podido descargar por tiempo reducido, muestra algunos detalles interesantes. Ya hemos podido echar un vistazo a alguno de los puzles que nos esperan en el castillo, visitar por primera vez a Duque para mejorar nuestras armas (o comprar suministros) y enfrentarnos a un nuevo tipo de enemigo, que sustituye a los lycans del pueblo. 

En esta demo también nos encontramos con Lady Alcina Dimitrescu (la enorme mujer vampiro que ha sido toda una sensación en las redes sociales) y una de sus hijas -Daniela, Bela y Cassandra- que puede transformarse en una nube de insectos.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

En este reportaje vamos a repasar el gameplay completo de la demo, deteniéndonos en alguna de estas novedades, así que advertimos que tiene un riesgo potencial de spoilers. Podéis leer nuestro avance del juego con una secuencia de juego inédita de más de una hora de duración.

EMBARGO Resident Evil 8 Village 19 a las 17:00

Dónde empieza la demo Castle y sus puzles

La demo Castle de Resident Evil 8 Village arranca en el castillo, después de que Ethan Winters (el padre de Rose y protagonista de Resident Evil  7 Biohazard) tenga un encuentro con Heisenberg, Alcina Dimitrescu y Madre Miranda, como vimos en el gameplay inédito. Nos encontramos perdidos en una de las estancias, donde recobramos el conocimiento. 

En la demo vamos armados con la pistola CZ RAMI de 9mm, pero no contamos con la escopeta de cartuchos Winchester M1897 (que se podía recoger en la aldea). En general, el primer tramo se centra en la exploración de las estancias superiores del edificio. Mientras que las casas del pueblo eran muy pobres, estas nuevas localizaciones están decoradas profusamente y el apartado gráfico se "luce" en los modelos, efectos de iluminación y la variedad de los assets.

De nuevo visitamos el salón principal, con la chimenea, la lámpara de cristal y escaleras de madera (un guiño a la disposición de la mansión Spencer o a la sala principal de la comisaría de  Resident Evil 2) y hemos podido ver varios puzles: la piezas que hay que encajar en varios pedestales para abrir las puertas hacia el patio, la puerta en que colocar el ojo maldito (que ya estaba en Maiden), la maqueta del castillo por la que habrá que dirigir una pequeña bola, una pieza de plata sobre la que colocar un adorno o encender las antorchas de una sala con una lámpara. 

En general estos puzles mantienen la esencia de la saga, no parecen muy difíciles (en la demo no se pueden resolver todos) y nos gusta la variedad -a la que hay que añadir el clásico sistema de llaves y puertas que están cerradas por el otro lado, y que nos van dando acceso a nuevas estancias-. 

Resident Evil Village

A medida que avanza la demo, pasamos de estas estancias más lujosas a las mazmorras, en los sótanos del castillo (donde empezaba Maiden) mucho más oscuras y aterradoras (una zona en que se activa la linterna de manera automática). En esta zona nos hemos llevado algún que otro susto, lo que demuestra su gran ambientación. 

Un encuentro con el Duque

Hasta ahora sólo habíamos visto al Duque en los tráilers de Resident Evil 8 Village, pero por fin hemos podido hablar con él. Uno de los aliados -aparentemente- de Ethan Winters, que se encuentra en las estancias seguras y que nos permite comerciar, como el buhonero de Resident Evil 4.

Cuando nos encontramos con el Duque se despliega un menú que nos permite vender objetos, comprar armas, mejoras y elementos de curación o mejorar las características de las armas (potencia, velocidad de recarga, capacidad del cargador y la cadencia de fuego). Nosotros mejoramos la potencia de la pistola, y aún así no resultaba demasiado efectiva, así que también compramos una escopeta de cartuchos.

También participamos en una pequeña conversación sobre Rose (la hija desaparecida de Ethan) de manera que estos encuentros pueden dejarnos también pistas sobre cómo se desarrolla la historia. 

Dos tipos de enemigos y Lady Dimitrescu

La tercera demo de RE 8 Village presenta tres tipos de enemigos. Dos de ellos ya eran conocidos: Lady Dimitrescu (a la que sólo podemos observar mientras estamos ocultos) y una de sus hijas. La novedad son unos encapuchados armados con hoces, que nos han parecido bastante duros, tanto por el número en que aparecen como por la cantidad de disparos que soportan. 

No sabemos la naturaleza de estas criaturas, si son vampiros o licántropos (en un estado de transformación diferente), o simplemente se trata de los sirvientes del castillo. 

La munición no escasea. Recogemos bastantes cajas de balas (y cartuchos si hemos comprado la escopeta al Duque) y además podemos "craftear" munición con materiales (pólvora y chatarra). En otras entregas de Resident Evil lo más recomendable era escapar de los enemigos, pero en este caso, dado que dejan caer suministros y Lei (la moneda que se usa en el juego) lo mejor es acabar con ellos desde una posición segura. 

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Nosotros aún no dominamos los movimientos cuerpo a cuerpo (protegernos y empujar a los enemigos cercanos) pero son un elemento clave para sobrevivir a los enfrentamientos contra tres o cuatro enemigos al mismo tiempo. En la demo, Ethan también encuentra elementos para curarse, así que es fácil sobrevivir a estos encuentros. 

La próxima demo de RE 8 Village

Después de estas tres demos que han sido exclusivas para las consolas de Sony, aún nos queda disfrutar de la demo completa (Village + Castle) que llegará a todas las plataformas la semana que viene, y que nos permitirá explorar durante más tiempo. Será una versión de prueba disponible para todas las plataformas, y en el caso de que ya hayamos jugado las anteriores, una "segunda oportunidad" de experimentar el juego. 

EMBARGO Resident Evil 8 Village 19 a las 17:00

Resident Evil 8 Village saldrá a la venta en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, PC y Google Stadia el próximo 7 de mayo, y nosotros os contaremos todo lo que ofrece (además del modo Mercenarios multijugador) en un completo análisis. Aquí podéis leer nuestro reportaje Resident Evil 8 renuncia a elementos clásicos del "survival horror".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.