Logo Hobbyconsolas.com

Comparan Resident Evil Village en sus versiones finales y sus fps en PS5 y Xbox Series X|S

EMBARGO Resident Evil 8 Village 19 a las 17:00

Como otras veces que lo hemos comentado, ElAnalistaDeBits vuelve a la carga con sus vídeos comparativos.

Ya sólo queda un día para que Resident Evil Village se ponga a la venta, ¿estás nerviosos? Seguramente no, está claro, sin embargo ese nerviosismo puede estar provocado por las ganas de jugar al nuevo survival horror de Capcom. ¿Y qué tal si echamos un vistazo al rendimiento del juego en la nueva generación de consolas para amenizar la espera?

Este pasado fin de semana os enseñábamos la comparativa de Resident Evil Village, solo que por ese entonces era con su demo ya activa en el resto de plataformas. Ahora, y aunque vuelve a ser ElAnalistaDeBits el que reinicia la comparativa del juego, esta vez se trata de la versión final de Village en todo su esplendor.

Al entrar el vídeo, de prácticamente 9 minutos de duración, en la caja de comentarios nos encontramos con algunas situaciones a destacar por el analista. Por ejemplo, que todas las versiones del juego que se pueden ver en el vídeo tienen el Ray-Tracing activo, pero además comenta haber completado el juego en las plataformas para tener unas conclusiones más precisas.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio
  • En Xbox Series S es mejor para el rendimiento desactivar el Ray-Tracing.
  • Xbox Series X puede tener hasta 7 fps más que PS5 según las zonas, pero durante los tiroteos su rendimiento es prácticamente igual.
  • Sin Ray-Tracing las caídas apenas se notan, son 60 fps estables en las tres plataformas.
  • No se han incluido jefes para evitar spoilers, pero comenta que los fps caen hasta los 45 en Xbox Series X/PS5 y los 30 en Xbox Series S.

Con todo, las tres plataformas son excelentes para jugar según vuestro criterio a la hora de hacerlo, ya que el RT es un añadido que, sin el, RE Engine sigue dando un aspecto al juego, super elegante.

Recopilación de notas internacionales de Resident Evil Village. ¿A la altura de Resident Evil 7?

Resident Evil Village ya está disponible desde ayer mismo para su precarga en PlayStation y Xbox, tan sólo queda un día y no podría estar el tiempo más lento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.