Logo Hobbyconsolas.com

Comparativa gráfica de Monster Hunter Stories 2: Nintendo Switch vs PC

Monster Hunter Stories 2

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin sale esta semana en Nintendo Switch y PC, y ya hay una comparativa de gráficos que enfrenta las dos versiones.

El viernes 9 de julio se lanzó Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, RPG ambientado en el universo de Monster Hunter para Nintendo Switch y PC. Es secuela de un juego de 3DS, pero a pesar de sus conexiones podrás disfrutarlo sin problemas si no jugaste al original, tanto si eres cazador de toda la vida, has empezado en Switch con Rise, o empezaste en PC con World.

Monster Hunter Stories 2 es un caso extraño, pues el juego ha salido en Nintendo Switch como exclusiva de consolas, pero también en PC. Por tanto, aunque ha sido diseñado para las capacidades técnicas de la consola de Nintendo, está disponible en PC, donde puede volar mucho más alto gráficamente hablando.

Esta comparativa de El Analista de Bits muestra las diferencias gráficas entre las versiones de Switch y PC. El vídeo permite comparar la resolución y tasa de frames en PC (a 3840 x 2160 píxeles) con Switch en modo portátil (resolución dinámica en torno a 612p y 720p) y en modo TV (900p-1080p). Más inestable es la tasa de frames en Switch, que puede bajar por debajo de 25 imágenes por segundo, algo que se nota mucho en las cinemáticas.

Vemos también técnicas de optimización que ya vimos en la versión de Switch de Monster Hunter Rise, como monstruos que prácticamente desaparecen si están demasiado lejos en Switch, donde apenas se ven unos puntitos, mientras que en PC sí se ven. Recordad que Monster Hunter Rise, que se lanzó en marzo en exclusiva para Switch, saldrá en 2022 en PC.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Monster Hunter Stories 2 tiene un estilo gráfico muy diferente al de Monster Hunter Rise u otras entregas de la saga, con colores mucho más cálidos y un aspecto de dibujo animado, aunque las vistas en algunos parajes son impresionantes. Lo juegues donde lo juegues, te espera una aventura larga y muy entretenida, como os contamos en el análisis.

Fuente: El Analista de Bits

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.