Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Comparativa de tamaño entre dragones del cine y videojuegos

Comparativa de tamaño entre dragones del cine y videojuegos
¿Quién es más grande? ¿Smaug o el Colacuerno Hungaro? ¿Spyro o Charizard? ¿Shenlong o Balerion? Si alguna vez os habéis hecho estas preguntas y no habéis encontrado respuesta ni viajando hasta Rocadragón... Tranquilos, os traemos una infografía que saciará todo vuestro apetito dragoniano. ¡Sin moveros de casa!

Los hay que son capaces de cubrir el sol con sus alas, y otros tan pequeños que caben en la palma de la mano. Pero todos poseen una característica que los define: escupen fuego capaz de derretir hasta el más resistente de los metales. Hablamos, por supuesto, de... ¡Dragones! Estos seres ancestrales son uno de los principales reclamos en las novelas de fantasía y las criaturas más poderosas y temidas de la ficción. Con su aspecto imponente, colmillos afilados, ojos resplandecientes... ¿Quién no huiría despavorido ante su presencia? (Ya, ya... Vosotros no, que estáis hechos todos unos Dovahkiins).

Pues tenemos una sorpresa: los chicos de The Daily Dot han reunido a algunos de los dragones más famosos del cine, las series y los videojuegos y han realizado una tabla comparativa entre el tamaño de todos ellos. Sin más preámbulos... ¡Os la presentamos!

Comparativa de tamaño entre dragones del cine y videojuegos

Como podéis ver, en el puesto número 1 está el dragón más pequeño, que no es otro que Mushu, el fiel compañero de Mulan. En el otro extremo, y alzándose como claro ganador de la comparativa, está Balerion el Terror Negro, el dragón que cabalgó Aegon el Conquistador cuando derrotó a los ejércitos de Poniente en los libros de Canción de Hielo y Fuego. Está seguido de cerca por los tres dragones que ya hemos podido ver en la representación televisiva de las novelas, Juego de Tronos: Drogon, Viserion y Rhaegal, que a cada episodio que pasa están más creciditos los niños. Queda lugar también para algunos tan queridos por todos nosotros como Charizard, Spyro y Dragonite, aunque no salen muy bien parados respecto a los colosos antes nombrados. El que si que aguanta bien el tipo es Smaug el Terrible, el dragón avaricioso que tiene buena parte de protagonismo en la trilogía de El Hobbit. Y ahora os toca a vosotros, ¿conocéis algún dragón que supere el tamaño de Balerion? ¿O que sea más pequeño que Mushu?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.