La competición Overwatch Contenders se expandirá en 2018

Aunque Overwatch League, la ''primera división'' de los eSports de Blizzard, ya está en marcha y lo tiene todo preparado de cara al comienzo de la competición en enero, el resto de la estructura competitiva no se descuidará. En el entramado de competiciones de Blizzard y su hero shooter, Overwatch League es la cumbre, pero también vemos competiciones como Overwatch Contenders (que da acceso a Overwatch League) y Overwatch Open Division, el ''campo de entrenamiento'' antes de pasar a la competición real.

Overwatch Contenders se expande y llegará a nuevos territorios en 2018. A Europa, América del Norte, Corea del Sur, China y los países del Pacífico se les sumarán los territorios de Australia y América del Sur. A partir de marzo del año que viene, Blizzard controlará OGN Overwatch Apex, Overwatch Premier Series y Overwatch Pacific Championship para convertirlas, respectivamente, en Contenders Korea, Contenders China y Contenders Pacific.

Los muñecos cabezones de Overwatch

Los seis mejores equipos de las zonas de la Overwatch Contenders original serán invitados a participar en el Mundial Contenders 2018 de Overwatch. Los equipos de América del Sur y Australia, tendrán que jugarse la plaza en un clasificatorio.

Además, como leemos en Dotesports, los jugadores de la Overwatch Contenders tendrán la oportunidad de brillar gracias a las tres temporadas que se organizarán y que darán acceso a la Overwatch League. Por último, Blizzard ha anunciado que, a partir de enero comenzarán las nuevas temporadas de Overwatch Open Division. Está claro que Blizzard quiere que todos participemos de un modo u otro en las competiciones de eSports.