Logo Hobbyconsolas.com

Compound Fracture, el shooter con dinosaurios y estética Dino Crisis de PSone, muestra nuevo gameplay y opciones gráficas

Compound Fracture

El sucesor espiritual de Dino Crisis, a cargo de Iteria Games, presenta un nuevo gameplay en PC y detalla opciones gráficas.

Si hay una saga de videojuegos que merece un remake, esa es Dino Crisis. Hermana de Resident Evil, la franquicia survival horror de Capcom nos enamoró con sus dos primeros juegos para la primera PlayStation y otros sistemas, pero desgraciadamente hace ya bastantes años (desde 2003, concretamente) que no sabemos nada más de ella. Sin embargo, tenemos un sucesor espiritual en camino...

Se trata de Compound Fracture, juego indie que está siendo desarrollado por Austin Schaeffer y su equipo, bajo la distribución de Iteria Games. Planeado para lanzarse en PC vía Steam, este shooter en primera persona se inspira claramente en Dino Crisis, con una propuesta de acción y terror donde tendremos que hacer frente a temibles dinosaurios y criaturas prehistóricas.

No se sabe mucho de la trama de Compound Fracture, más allá de la breve descripción de su ficha en Steam. Lo que sí sabemos es que recreará con mimo la experiencia de terror que vimos en Dino Crisis, heredando un estilo gráfico 3D propio de los 32 bits, enfocado a disfrutarse en solitario y con claros signos de influencia por la franquicia de Capcom.

''ChronoGas es un proveedor global de petróleo y productos derivados del petróleo para cientos de clientes empresariales en todo el mundo. De conformidad con la ley federal, se les ha programado una inspección de seguridad sin previo aviso. Compound Fracture es un juego de acción y terror de supervivencia. Se requieren reflejos rápidos para neutralizar las amenazas prehistóricas que aguardan en cada esquina. Deja a un lado tu miedo, reúne tus suministros y ponte manos a la obra''.

El propio director del juego, Austin Schaeffer, ha compartido en su canal de YouTube un gameplay de Compound Fracture en PC, donde podemos ver nuevos detalles de su jugabilidad y ambientación. Por supuesto, se trata de una versión provisional, y todavía cuenta con mucho margen de mejora, ya que por el momento no tiene fecha de lanzamiento fijada.

Si echamos un vistazo a su ficha en Steam, podemos conocer una serie de nuevos detalles del juego, así como requisitos mínimos y opciones añadidas. Compound Fracture se podrá jugar con mando, tendrá logros de Steam y no cuenta con modo multijugador. Os compartimos nuevos detalles.

Compound Fracture
  • Un estilo de arte refinado diseñado para reflejar lo que fueron los primeros shooters de consola.
  • Un FPS lineal ambientado en los opresivos interiores y las ruinas cubiertas de maleza de un complejo prehistórico.
  • Distintos tipos de enemigos, que plantean distintas amenazas.
  • Adáptese a la situación con una variedad de armas y mejoras.
  • Áreas dispares, cada una de las cuales ofrece nuevos desafíos únicos.
  • Una banda sonora deliberada hecha para adaptarse al juego
Los mejores juegos online cooperativos para PC y consolas

Los mejores juegos online cooperativos para PC y consolas

¿Cansado de jugar sólo en tus consolas y PC? Te mostramos cuáles son los mejores juegos online cooperativos de PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Switch.

Descúbrelos

Otro apunte es que Compound Fracture nos llegará en completo inglés, tanto a nivel de voces como en cuanto a los textos. Dado que su apartado técnico es bastante retro, no necesitarás un gran equipo para disfrutarlo. Este shooter en primera persona con dinosaurios saldrá en los próximos meses en PC, a través de Steam.

Fuente: Steam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.