Logo Hobbyconsolas.com

La compra de Activision Blizzard sigue embarrada: la CMA podría tener la batalla perdida y Sony acusa a Microsoft de "acoso evidente"

Activision Blizzard

Los cuchillos siguen volando. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft cada vez está más enfangada y el cruce de acusaciones continúa entre la CMA, Xbox y Sony.

Ha pasado más de un año desde que Microsoft soltase la bomba anunciando la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, esta adquisición aún no ha sido aprobada por todos los organismos reguladores encargados de valorarla.

La CMA, conocida como Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido ha protestado enérgicamente durante los últimos meses por este movimiento de Microsoft y recientemente se ha opuesto a la compra en un veredicto provisional.

El organismo regulador ha comentado que el trato por Activision Blizzard podría "dañar a los jugadores y conducir a precios más altos, menos opciones o menos innovación". Sin embargo, algunos analistas saben que la gran M podría acabar llevándose el gato al agua.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

La batalla por Activision Blizzard se recrudece aunque parece haber luz al final del tunel

Esto parte de un informe de los analistas Nick McKay y Michael Pachter de Wedbush Securities (vía Games Industry) en el que se explica que la CMA "sabe que tiene la batalla legal perdida". No obstante, no se descarta que Microsoft tenga que ceder en algunos puntos (como la exclusividad de Call of Duty).

Y mientras tanto, los golpes se siguen intercalando. Sony y Microsoft siguen enzarzadas en un particular cruce de acusaciones. Esta vez les ha tocado a PlayStation y es que recientemente, Sony ha acusado a Microsoft de "acoso evidente".

Un informe de Axios señala que Microsoft quiso ver los archivos de los ejecutivos de Sony a raíz de la demanda de la FTC. La respuesta de Sony fue una moción en la que se llegó a decir que la demanda de Microsoft de revisiones de desempeño para el liderazgo de SIE era un acoso obvio.

Activision Blizzard The Last of Us

El juez acababa por dar la razón a Sony en este punto en concreto, pero las acusaciones por parte del otro bando no han tardado en llegar. En ellas se menciona que la compañía está tratando de sabotear el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard.

El polémico CEO de Activision, Bobby Kotick, comentaba lo siguiente: creo que todo esto es Sony tratando de sabotear la transacción. Toda la idea de que no vamos a respaldar una PlayStation o que Microsoft no apoyaría a la PlayStation es absurda.

Y mientras tanto, la SEC ha multado a Activision Blizzard con 35 millones de dólares por su gestión de las demandas. ¿Creéis que se acabará efectuando la compra de Microsoft? ¿Cuánto más se podría llegar a demorar el veredicto final?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.