Logo Hobbyconsolas.com

La comunidad de Final Fantasy XIV se reúne para despedir a un compañero fallecido por coronavirus

final fantasy xiv coronavirus

La comunidad de Final Fantasy XIV, un juego online, ha querido homenajear a Ferne, uno de sus jugadores que falleció recientemente a causa del coronavirus. Conocidos suyos organizaron una marcha para honrarle. La respuesta, como podéis ver en este vídeo, ha sido masiva.

La afluencia de guerreros que participaron en la marcha fue tan grande que los gráficos del juego apenas podían cargar bien todos los personajes. Algunos asistentes capturaron el momento, y lo colgaron en YouTube, como el vídeo de arriba, en Reddit o en Twitter.

Recientemente, el director del juego, Naoki Yoshida, confirmó que las actualizaciones del juego podrían retrasarse indefinidamente.

La crisis del coronavirus está afectando a tantos ámbitos diferentes de la sociedad y la economía (y claro, también a la industria del entretenimiento) que a veces se pierde de vista la dimensión humana de la tragedia. A la hora de escribir estas líneas, hay casi 120.000 fallecidos en todo el mundo a causa de la COVID-19, y es una cifra que crecerá mucho más las próximas semanas y meses.

La comunidad de los videojuegos demuestra, una vez más, su solidaridad, respeto y cariño mutuo.

Juegos online muy divertidos para jugar con amigos durante la cuarentena por el coronavirus

Desde el mundo del videojuego, nos encontramos casi a diario con compañías que ofrecen sus juegos y servicios gratis para ayudar a hacer el confinamiento más llevadero. 

Fuente: USGamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.