Logo Hobbyconsolas.com

Se confirma que Far Cry 6 no es una precuela; adiós a la teoría de Vaas

Far Cry 6
Se confirma que Far Cry 6 no será una precuela, desmontando la teoría que afirmaba que Diego Castillo, hijo de El Presidente (Giancarlo Esposito), era el popular Vaas Montenegro de Far Cry 3.

Ayer, durante el evento Ubisoft Forward, la compañía gala anunció de forma oficial Far Cry 6, la nueva entrega de su saga de disparos en primera en mundo abierto para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Pero seguro que el anuncio no os sorprendió demasiado, pues la semana pasada el juego se filtró en PSN, dejándonos un adelanto de la carátula que muestra a Antón Castillo, también conocido como El Presidente (villano de esta entrega que interpreta el actor Giancarlo Esposito), junto a su hijo, Diego Castillo, interpretado por Anthony Gonzalez (a quien recordaréis por ser  la voz de Miguel Rivera, protagonista de Coco).

Esto supuso el origen de una teoría que ha corrido como la pólvora, asegurando que Diego Castillo es en realidad Vaas Montenegro, el emblemático villano de Far Cry 3.

¿El motivo? Ambos lucen exactamente la misma cicatriz en la ceja derecha. Si a esto le sumamos las declaraciones de Michael Mando, quien hace unos meses insinuaba que podría volver a interpretar al loco de Rook Island... No es de extrañar que muchos hayan pensado que Far Cry 6 será una precuela.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por suerte o por desgracia, ya tenemos pruebas que confirman que Far Cry 6 no será una precuela, echando por tierra esta teoría. Advertido por el usuario de reddit Corny_Pun_Master, en la página web oficial de Far Cry 6 podemos encontrar imágenes de La voz de Yara, el periódico ficticio del país también ficticio donde se desarrolla Far Cry 6, donde se habla de la dictadura y la revolución a la que se enfrenta el país. Y tienen fecha de mayo y noviembre de 2020:

Far Cry 6

Far Cry 3 tenía lugar en 1985, así que a menos Ubisoft haya decidido jugar con los viajes en el tiempo o las realidades alternativas, es imposible que Diego Castillo y Vaas Montenegro sean la misma persona. De hecho, según la cronología de la saga, Far Cry 6 tendrá lugar dos años después de Far Cry 5.

Aunque... ¿Quién sabe? En la descripción oficial de Yara se habla de un lugar "congelado en el tiempo"... Y tras lo sucedido al final de Far Cry 5, estamos preparados para que esta entrega haga que nuestras cabezas estallen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.