Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Confirmada la teoría fan que une The Walking Dead y Breaking Bad

Noelia Santiago

Breaking Bad - The Walking Dead

Durante un tiempo ha circulado la teoría fan de que The Walking Dead y su precuela, Fear the Walking Dead, tienen lugar en el mismo universo que Breaking Bad, otra de las exitosas series de AMC. Y al parecer, estaban en lo cierto.

SDCC 2017: Trailer de la Temporada 8 de The Walking Dead

El creador de Fear the Walking Dead, Dave Erickson, ha confirmado esta teoría tras el último guiño de la serie a Breaking Bad, en el que Madison y Qaletaqa pasean por un supermercado mientras suena Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg, interpretada por Los Cuates de Sinaloa. Esta misma canción es la que abre la temporada 2 de Breaking Bad.

Dave Erickson habló sobre este último detalle de la serie con The Sun: "Intenté ser sutil con esto. Ese fue probablemente el momento que más me ha gustado de Breaking Bad, cuando abrieron con ese vídeo musical. Buscábamos piezas que incorporar a este mundo, tenía la misma atmósfera. Es un gentil signo de admiración hacia Vince Gilligan [creador de Breaking Bad]".

Breaking Bad, la serie completa en Blu-ray

Esta teoría comenzó en el 2x02 de The Walking Dead, en la que vemos a Merle con una bolsa con metanfetamina azul. Más adelante, en el 4x12, Daryl le cuenta a Beth que a Merle le pasaba la droga un camello bajito y blanco que decía "I'm going to kill you, bitch".

¿De verdad es Breaking Bad la precuela de The Walking Dead y Fear the Walking Dead? Sin duda, nos parece una teoría muy descabellada. Pero, ¿y si el cristal azul ha provocado esta epidemia? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.