Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

CONFIRMADO: Juego de tronos grabará su quinta temporada en Sevilla

CONFIRMADO: Juego de tronos grabará su quinta temporada en Sevilla
HBO confirma la llegada de Juego de tronos a España. El Alcázar de Sevilla acogerá escenas de la quinta temporada de la serie fantástica.

ACTUALIZADO (13/05/2014): HBO ha confirmado la noticia más esperada por los seguidores españoles de Juego de Tronos. Después de meses de búsqueda, los Reales Alcázares de Sevilla acogerán el rodaje de parte de la quinta temporada de la serie.

Según informa HBO a través de su web y recoge Europa Press, la información ya ha sido confirmada por el embajador de Estados Unidos en España y anterior vicepresidente de la cadena, James Costos, respaldando así las informaciones que durante los últimos dos meses señalaban la búsqueda de localizaciones por parte de la serie en Sevilla.

Más concretamente, el Alcázar de Sevilla representará los Jardines del Agua, un enclave de ocio del semidesértico Reino de Dorne donde el Príncipe Doran Martell, hermano mayor del personaje interpretado en la cuarta temporada por Pedro Pascal Oberyn Martell, pasa su tiempo.

CONFIRMADO: Juego de tronos grabará su quinta temporada en Sevilla

HBO también ha anunciado que es probable que la región sirva para retratar otros enclaves del universo de George R.R. Martin como Lanza del Sol, capital de Dorne y asentamiento principal de la Casa Martell.

La elección del Alcázar de Sevilla responde al estilo morisco de la construcción, que de acuerdo con la cadena se amoldaría de manera perfecta a la imagen que se requiere de un edificio destacado de Dorne.

Con este anuncio España se convierte en el séptimo país en sumarse a la multinacional lista de localizaciones de Juego de Tronos. Con base en el estudio de producción de Belfast, en Irlanda del Norte, la serie ya ha grabado en tres continentes a su paso por Croacia, Islandia, Malta, Marruecos y Estados Unidos.

TEXTO ORIGINAL (07/06/2014): El rodaje de Juego de tronos ha ido variando de ubicación para tratar de mostrarnos los Siete Reinos de las novelas de Martin de la forma más fiel posible y de momento, el esfuerzo de producción esá valiendo mucho la pena viendo el resultado de las audiencias: como ya os comentábamos que estaba a punto de suceder, la serie ha batido a Los Soprano como la más vista de HBO y ahora lucha por la primera posición de la televisión por cable con The Walking Dead.

CONFIRMADO: Juego de tronos grabará su quinta temporada en Sevilla

Si hace poco supimos que se buscaban ubicaciones en Andalucía, supuestamente para ubicar el reino de Dorne en vista del peso específico que tendrá la casa Martell en la 5ª temporada de Juego de tronos, ahpra también sabemos que en la pugna ha entrado Sevilla, una ciudad destacada por el reciente éxito de Ocho apellidos vascos.

El concejal de Empleo, Economía y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha manifestado que el Consistorio está "trabajando intensamente" para conseguir que la capital andaluza sea escenario del rodaje de la nueva temporada de la serie televisiva de impacto mundial. "A través de laSevilla Film Office, estamos trabajando intensamente, al igual que lo están haciendo otras ciudades andaluzas", afirmó Serrano al ser preguntado sobre las gestiones de la administración local. Y es que hasta en Juego de tronos, "Sevilla tiene un color especial".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.