Logo Hobbyconsolas.com

Una conocida streamer es criticada por la gama cosmética para jugadores que patrocina y que no cuenta con respaldo científico

Streamer Valkyrae

La streamer Valkyrae está recibiendo críticas por la gama cosmética para jugadores que patrocina, ya que promete proteger ante el daño que cause la exposición a a luz azul; sólo que no todo el mundo la compra.

La conocida streamer Rachell "Valkyrae" Hofstetter está recibiendo duras críticas por una gama cosmética de productos para la piel, Rflct, ya que no cuenta con respaldo científico.

Al parecer, se promete "protección y reparación contra el daño de la luz azul" por la exposición a las pantallas digitales. Sin embargo, no hay pruebas de que algo así existe en realidad ni dañe la piel.

"Nadie ha extablecido una asociación causal independiente entre la luz azul del PC y síntomas visuales", según informaba el Dr. John Lawreson, profesor de ciencias visuales clínicas, al NYT, las cuales recoge PC Gamer.

Esto ha levantado críticas sobre el producto en diversos seguidores, algunos indicando estudios donde se afirma que la luz azul no es nociva en dosis normales y que incluso tendría efectos beneficiosos.

La Dra. Michelle Wong, química y educadora científica de Lab Muffin, respondió con un simple "nope" a una pregunta sobre esto. "Incluso con un monitor enorme, se necesitarían días o meses para sufrir lo mismo que 15 minutos al sol".

Wong ha dedicado un vídeo en TikTok de esto, afirmando que "aunque no quieras protegerte de la luz azul, la cual no es mucho problema en la mayoría de personas, estos productos no harían gran cosa".

Al presentar por primera vez Rflct, Valkyrae decía en Twitter: "ha sido un largo viaje con mi equipo; pruebas, muestras, químicos, charlas y Claudia Poccia guiando"; pero el tuit ha sido borrado.

Según ella, "todo el odio, dudas, desconcierto y críticas son válidos y justificadas", comentaba, "Entiendo de donde vienen, también me enfadé y confundí al no ver respaldos científicos en la web".

"Era confuso, sin información, pero están actualizándose ahora y tras ello haré directo y responderé a todo hablando de mi experiencia en general".

Sí, hay preguntas legítimas sobre los efectos a largo plazo de esta luz en los ojos, por eso Gamer Doc comentó al medio que "puede haber daños en la célula a grandes dosis", pero que "las pantallas no dañan con su nivel de luz".

Aún nada parece estar asentado, pese a que muchos monitores y programas tienen modos para reducir el nivel de luz. Sin embargo, muchos profesionales científicos han contrastado con investigaciones el no haber peligro.

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Pese a todo, esta protección "probablemente no sea necesaria" para la mayoría de personas y sus ingredientes tampoco dicen mucho; ni qué contiene o ante qué protege y/o de qué manera. 

Su web se ha actualizado con más información sobre la luz azul y estudios sobre su daño ante un largo tiempo, aunque se mantiene el énfasis en sus propiedades y protecciones sin mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.