Ir al contenido principal

Consigue jugar a la PS5 en la pantalla de una Game Boy

Game Boy x PS5
Un youtuber ha conseguido una hazaña que parecía antes inimaginable: mostrar juegos de PS5 en distintos modelos de Game Boy.

Si te estás imaginando una nueva generación de consolas utilizando tu flamante PS5 o Xbox Series X en tu televisor a resolución 4K quizás lo que no te imagines es disfrutar de estas consolas en una Game Boy Advance, pues es posible.

Ahora el youtuber The Retro Future ha conseguido "ejecutar" la PS5 en una Game Boy Micro, una Game Boy Advance y una Game Boy Advance SP de doble pantalla. Para conseguir tal hazaña de que PS5 se mostrara en cualquiera de estos dispositivos de Nintendo, se han requerido dos adaptadores de pantalla diferentes para traducir la señal.

Em el vídeo que acompaña a la noticia tienes un proceso que va a ser muy difícil que puedas reproducir: primero la PS5 tenía que conectarse a un adaptador HDMI a AV que es capaz de traducir la señal HD digital a una salida analógica.

Después ese adaptador tuvo que conectarse a un adaptador de vídeo llamado Mayflash que permite que el vídeo AV se muestre en el sistema Game Boy Advance. Este adaptador final es muy difícil de encontrar y está por encima de los 100 €.

Posteriormente, después de cambiar el primer adaptador a la salida PAL, The Retro Future logró “jugar” a distintos títulos de PS5 usando una Game Boy. 

Lo malo del invento es que no se van a poder disfrutar de forma jugable a los títulos por incompatibilidad con el control, pero sí que es una delicia poder ver distintos juegos de la nueva consola de Sony “ejecutándose” en un sistema de la competencia y que ya hace más de 20 años que salió al mercado.

[Vía: mspoweruser]

Y además