Logo Hobbyconsolas.com

Videojuel, la rudimentaria consola argentina que casi nadie conoce

Videojuel

Videojuel es una consola argentina fabricada en La Plata y que casi nadie conoce, pero tiene hasta algunos juegos fabricados para ella.

Ni PlayStation ni Xbox, tampoco nada de Nintendo Switch u otra portátil o sobremesa como PS4 ya que una auténtica reliquia es Videojuel: la rudimentaria consola argentina que casi nadie conoce.

En La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, en torno a 1977 como afirman desde Compuclasico la empresa Laboratorio Electrónico Hiroshima decide crear su propia consola con juegos.

Pero gracias al aviso que nos da el usuario Darruti_k tenemos en vídeo una muestra de la consola gracias a que en TikTok lo grabaron las buenas gentes de aftergameok.

Parece que los juegos se conectan por plaquetas a modo de contacto y el mismo medio que citamos comenta tener 8 de las 9 que hay, la que les falta es la quinta.

"Como algunas versiones de pongs, venía con un rifle óptico para jugar al tiro al blanco", explican. Resula muy curioso todo esto ya que por Twitter han dejado algunos comentarios de la consola.

Un usuario comenta que le parece un claro clon de la Magnavox Odyssey, ya que tiene incluso hasta los mismos overlays para poner sobre la televisión.

El videojuego retro y arcade con mando propio de Videojuel

En el propio vídeo se ve cómo muestran el manual del hardware argentino y los dibujos hechos en papel celofán que se superponen sobre la TV de tubo (de aquella época) para hacer un tablero.

El sitio donde se fabricaba aún existe y sigue en funcionamiento, de hecho se puede visitar su página de Google. ¿Alguien les habrá contactado para preguntar por esta Videojuel? No es que vinieran muchos juegos, pero el portal Compuclasico cita algunos de ellos:

  1. Tenís de 2
  2. Hockey
  3. Fútbol
  4. pista de Esquí
  5. Tiro al objetivo en movimiento
  6. Juego espacial.

"Por su característica de juego educativo orientado a los más pequeños de la casa incluye un juego combinado con un mazo de cartas que se utilizan para seleccionar e identificar la parte del cuerpo", terminan diciendo.

Algo similar a lo que tenía Nintendo en mente con sus primeras consolas, por lo que no resulta muy extraño que pasara lo mismo en la Argentina de la época.

Nosotros os proponemos otro viaje en el tiempo con Philips Videopac, la consola olvidada que compitió con Atari o esta serie de juegos para Saturn que no probaste.

Esta vez hemos cocinado (mal) con Super Famicom, pero no se acerca a Videojuel, la consola argentina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.