Logo Hobbyconsolas.com

Philips Videopac, la consola olvidada que compitió con Atari - ¡Retro en los Chocheluismos!

Philips Videopac - Chocheluismos

Una de las primeras consolas de videojuegos quiso competir con Atari, pero no fue tan popular. Os mostramos Philips Videopac, una gran curiosidad para coleccionistas.

La guerra de las consolas ha sido cruenta desde el mismo inicio de los videojuegos. Por eso, hay algunas plataformas que se recuerdan más y otras que suelen quedarse en el olvido. A principios de los  80, las consolas Atari eran las reinas, pero también se recuerda a Vectrex, ColecoVision, etc, pero... ¿Por qué nadie se acuerda de Philips Videopac?

De eso va el Chocheluismos de esta semana. Nuestro amiguete José Luis Sanz, que como ya sabéis tiene una colección consolera impresionante en casa, nos ha traído la Philips Videopac 7200 de su casa, para que veamos una de las primeras videoconsolas fabricadas en Europa.

En este vídeo, podéis verla en funcionamiento con un par de juegos y, además, José Luis nos muestra algunas cajas de juegos que son verdaderas maravillas de coleccionista, como veremos más adelante. Estos juegos costaban verdaderas fortunas en su momento...

Philips Videopac 7200 (también conocida como Radiola 7200 o Scheneider 7200, según el mercado) en realidad no era la primera consola de la familia. Antes, estuvo la Videopac 7000 (basada en las Magnavox Odyssey), pero el modelo que os mostramos aquí tenía una pequeña cantidad de ROM extra y, sobre todo, integraba teclado y monitor de 9 pulgadas en este impresionante setup.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

La consola portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos exclusivos único, igualado sólo por su hermana mayor. En este caso está disponible en cuatro colores distintos, incluido el coral o rosa.

Cómprala al mejor precio

Al tratarse de una consola de 1983 (que, a su vez, se basaba en tecnología de finales de los 70), Philips Videopac 7200 ofrecía unos gráficos bastante espartanos, parecidos a los de una Atari 2600... ¡Pero en aquellos tiempos bastaba para hacer volar la imaginación!

Sobre todo, si nos fijamos en las cajas o los manuales de algunos de sus juegos. Aquí, José Luis nos muestra Quest for the Rings y Conquest of the World, dos alucinantes juegos que incluían tablero y fichas propias, para que "fusionáramos" los videojuegos y los juegos de mesa. ¡Y los conserva en perfecto estado, el muchacho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.