Logo Hobbyconsolas.com

Los consumidores alemanes se plantean denunciar a Valve

David Alonso Hernández

Los consumidores alemanes se plantean denunciar a Valve
Para la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes, la última revisión de contrato de Steam, que prohíbe expresamente el intercambio o la venta de licencias de sus contenidos, va en contra de la normativa europea, por lo que podrían denunciar a Valve.

La Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes (VZBV) ha amenazado con interponer una denucia contra la compañía Valve, responsables de la popular plataforma de juegos Steam.

Al parecer, la VZBV cree que uno de los puntos de la última actualización de las condiciones de uso de Steam, que prohibe de forma expresa el intercambio o reventa de contenidos digitales adquiridos en dicha plataforma, va en contra de la reciente fallo dictado por la Unión Europea, que -como seguro recordáis- decía que ningún autor de software puede oponerse a la reventa o el intercambio de sus licencias adquiridas a través de internet.

Los consumidores alemanes se plantean denunciar a Valve

A pesar de que Valve nunca ha permitido la reventa o el intercambio de licencias de material adquirido a través de Steam, en esta última actualización de los términos de uso se nos obliga expresamente a aceptar este hecho, bloqueando nuestro contenido comprado en el caso de que nos neguemos a ello.

No cabe duda de que, con esta revisión del contrato, Valve busca forma clara de cubrirse las espaldas ante la nueva normativa europea, motivo por el cual la La Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes ha dado de plazo a la compañía hasta el 26 de septiembre para modificar estas condiciones antes de iniciar acciones legales ante la UE.

Esperemos que Steam (y el resto de plataformas de juego online) recapaciten y se adapten a la normativa propuesta por la Unión Europea, ya que -al igual que podemos vender o cambiar un juego en formato físico- no tiene demasiado sentido que no podamos hacer lo propio con las licencias que obtenemos a través de internet. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.