Logo Hobbyconsolas.com

Contraband: lo nuevo de los creadores de Just Cause es exclusivo de Xbox "debido a la grandeza del proyecto"

Contraband

Contrband, título de Avalanche Studios presentado durante la conferencia de Microsoft y Bethesda, será exclusivo de Xbox y sus creadores ya han explicado la razón.

Quizás pudo pasar debajo del radar debido a la... Avalanche de títulos que se presentaron en la conferencia de los de Redmond hace unas semanas. Sin embargo, Contraband, ya se ha establecido como juego a vigilar, dada la cartera de obras de la que puede presumir su desarrolladora.

Los creadores de Just Cause o Mad Max revelaron este proyecto, del que apenas se tiene información, pero del que recientemente se han estado hablado cosas. La aventura de acción cooperativa de mundo abierto conocida como Contraband ha dejado pequeños detalles.

En una entrevista con Games Industry, EL CEO de Avalanche Studios, Pim Holfve, explicaba la razón por la cual Contraband es exclusivo de Xbox Series X|S en el mercado de consola (también llega a PC). Al parecer todo radica en su grandeza como juego.

Hemos tenido una excelente relación con Microsoft, y trabajar con una primera parte también ha sido intrigante, ver lo que eso significa realmente en términos de soporte y acercarnos al hardware, comentaba Holfve. 

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Es un nuevo tipo de asociación para nosotros. Hemos tenido asociaciones fantásticas con Square Enix, Bethesda y Warner Bros, pero no son lo mismo que las propias.

Tenía mucho sentido trabajar con Xbox en esto debido a la grandeza del proyecto, destacaba el directivo. No es un concepto que le presentaríamos a todos los editores.

Contraband

Así que hay está, el motivo por que Contraband solamente llegará a Xbox. Hay que decir que, por el momento, el título parece lejos de estar listo, ya que no se ha podido conocer la fecha de lanzamiento. Estaremos muy atentos para ver qué forma toma Contraband con el paso de los meses.

Y hablando de exclusivos y juegos de Xbox por llegar... esta semana nos ha dejado ya unas cuantas noticias de interés. El nuevo Fable mantendrá el estilo británico y la ambientación habitual en la saga. ¿Sabías que han lanzado una petición en contra de un supuesto exclusivo de Xbox desarrollado por Kojima?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.