Logo Hobbyconsolas.com

Control: Epic Games pagó 9,4 millones de euros para hacerse con su exclusividad

Control

Control, el último gran lanzamiento de Remedy Entertaimente (Alan Waker, Quantum Break) ha llamado la atención de muchos jugadores y su innovadora propuesta, tanto en lo narrativo como en lo jugable le ha brindado un notable estreno.

La aventura protagonizada por Jesse Faden ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC. No obstante, en PC el juego es exclusivo de Epic Games Store, ya que la compañía desarrolladora de juegos como Fortnite compró su licencia.

Consigue la novela de Alan Wake, el juego de Remedy

Hoy hemos podido saber cuánto pagó Epic Games para hacerse con la exclusividad de Control en PC. Digital Bros, editora del juego ha comunicado que Epic pagó 9, 49 millones de euros para conseguir los privilegios de Control. El 55% de esa tasa fue a parar a manos de 505 Games, la otra compañía implicada en su distribución.

Análisis de Control, la nueva aventura paranormal de Remedy

Esta no es la primera vez que vemos a Epic Games Store sacar ventaja del uso del talonario para competir contra plataformas de venta como Steam. Recordamos que la compañía también se ha conseguido hacer con títulos como Ancestors Humankind Odyssey o Borderlands 3.

Con esta noticia vemos un poco más el interior de esta nueva guerra por la exclusividad de los títulos que se ha trasladado al mercado de los juegos de PC. Otra de las estrategias de Epic Games Store es la de regalar títulos a sus usuarios todos los meses. Los últimos han sido seis juegos de Batman.

Avance de Control

Si te ha gustado Control, tal vez te interese conocer cómo se fraguó la participación de Hideo Kojima dentro del juego o cuáles serán los contenidos post-lanzamiento del título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.