Logo Hobbyconsolas.com

Control Ultimate Edition confirma fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X

Control
PlayStation 5 y Xbox Series X|S recibirán en febrero la edición Ultimate de Control, el juego de Remedy, con mod rendimiento a 60 fps o gráficos con ray tracing.

Control Ultimate Edition, la versión mejorada del juego de Remedy para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, confirma su fecha de lanzamiento, y presenta un adelanto de sus dos modos de visualización: gráficos y rendimiento.

El juego saldrá el 2 de febrero de 2021 en formato digital, y un mes después, el 2 de marzo, en formato físico. Su principal novedad es el modo rendimiento a 60 fps, y el modo gráficos a 30 fps pero con efectos realizados con ray tracing.

Recuerda que si ya tienes la edición sencilla de lanzamiento de Control en PS4 o Xbox One no podrás actualizar gratis a las versiones de PS5 y Xbox Series X. Solo funciona si tienes la Ultimate Edition en PS4 y Xbox One, las ediciones que salieron el pasado verano, y que incluyen las dos expansiones (incluyendo AWE, que hizo crossover con Alan Wake).

Por supuesto, la edición sencilla de Control se podrá usar en las consolas de nueva generación, pero no tendrá las mejoras visuales y de rendimiento. La versión de Control de Nintendo Switch, lanzada recientemente, al ejecutarse por la nube, también incluye modo rendimiento y gráficos con trazado de rayos.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Más allá de las polémicas, Control ha sido uno de los mayores éxitos en la historia de Remedy, vendiendo más de 2 millones de unidades (siendo noviembre de 2020 su mejor mes gracias a las ofertas, donde han predominado las ventas en formato digital). 

Remedy ya se encuentra trabajando en varios proyectos, y uno de ellos transcurrirá en el mismo universo que Alan Wake y Control, aunque no se sabe si será una secuela o algo distinto. Ayer mismo Sam Lake posaba orgulloso con el guion de su próximo juego...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.