Logo Hobbyconsolas.com

Corred insensatos: estas figuras de El Señor de los Anillos son sorprendentemente baratas

Gandalf
Foto del redactor Pedro José Gallardo

Pedro José Gallardo

  • Si eres de esas personas que disfrutan coleccionando figuras de todo tipo y encima eres fan de El Señor de los Anillos, con estas figuras te darás un festín.
  • Están diseñadas con mimo para representar a casi cualquier personaje relevante de las películas, y además ocupan muy poco espacio.

El Señor de los Anillos es una de las trilogías más exitosas de la historia del cine. No en vano solo el cierre de la historia de Frodo y el anillo, El Retorno del Rey, fue nominada a nada más y nada menos que once premios Oscars, ¡y los ganó todos! A estas alturas, más de veinte años después de su estreno, la saga cinematográfica de Peter Jackson se ha convertido en parte de la cultura popular. Prueba de su vigencia es la última serie estrella de Amazon, Los Anillos de Poder.

En todo este tiempo, El Señor de los Anillos se ha convertido en una marca en sí misma que ha trascendido el legado de la obra original de Tolkien. Videojuegos, juegos de mesa, ropa, disfraces y todo tipo de objetos se han fabricado bajo el paraguas de una marca que es reconocible en todo el planeta. La oferta que nos ocupa es un giro de tuerca más cuya existencia quizá te sorprenderá, pues estamos ante una colección de minifiguras extremadamente detalladas de un sinfín de personajes.

Y si creías que exagerábamos con el título, te invitamos a entrar en el enlace de arriba para que puedas comprobar por ti mismo cuán baratas son estas minifiguras. A través de Aliexpress puedes comprobar que existen diferentes packs de ellas, a precios diversos. Pero todos ellos cuentan con algo en común: una rebaja de alrededor del 50% en su precio habitual. En algunos incluso más.

Comprar un pack de figuras de El Señor de los Anillos en Aliexpress

Detalladas, coloridas y más pequeñas que un hobbit

Las figuras de esta colección recrean la apariencia de una gran cantidad de personajes de El Señor de los Anillos y El Hobbit, con lo que si en vez de la historia de Frodo y la Comunidad del Anillo eres más de las aventuras de Bilbo Bolsón junto a su entrañable tropa de enanos, a buen seguro encontrarás un set de figuras que se adapte a tus preferencias.

Una de las características fundamentales de este tipo de minifiguras es su cabeza desproporcionada con respecto al torso. Esto podría parecer un aspecto negativo, pero nada más lejos de la realidad, pues es precisamente una de sus señas de identidad. Los rostros de los personajes son ligeramente más grandes de lo que deberían para representar adecuadamente sus rasgos faciales, expresiones, peinados y accesorios.

Bajo estos 'cabezones' se encuentran unos cuerpos diminutos pero extremadamente detallados, representando de manera muy fiel tanto los ropajes o armaduras de los personajes en los que se basan, así como infinidad de accesorios como armas y utensilios. Todos estos detalles consiguen que unas figuras que caben en la palma de tu mano sean tan fácilmente reconocibles como cualquier otra de escala mucho mayor. Con un toque ciertamente entrañable en todas ellas, eso sí.

El Señor de los Anillos Gollum

Un montaje más sencillo que los habitantes de Hobbiton

Estas minifiguras, por cierto, no vienen montadas. En su lugar serás tú quien las ensamblará. Pero no te preocupes, pues no están formadas por muchas piezas. Esto es similar a lo que ocurre con otras minifiguras de otras marcas de juguetes, que además de basar la experiencia de usuario en la mera contemplación, el principal valor de la colección reside en el hecho de que la sientes tuya tras montarla tú.

La mayoría de los packs a la venta en Aliexpress están compuestos por ocho figuras, normalmente divididos por temáticas. Es decir, en algunos podrás hacerte con un grupo de orcos, en otros serán elfos, en otros encontrarás un surtido de miembros del ejército de Sauron, en otros encontrarás a diferentes integrantes de la Comunidad del Anillo, etc. A buen seguro existe un pack que es perfecto para ti, pero apostamos a que en cuanto los veas no te interesará solo uno, sino varios.

En definitiva, si te interesan los sets o juegos de construcción, ensamblar figuras o prácticamente no te queda espacio en la estantería para nada mayor que una croqueta, seguro que cualquier fan de El Señor de los Anillos o El Hobbit sabrá apreciar el atractivo de una serie de minifiguras cuya colección completa no dejará tu cuenta bancaria con menos fondos que el bolsillo de Gollum.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas