Logo Hobbyconsolas.com

Corsair se une a Xbox One en la compatibilidad con teclado y ratón

Corsair Xbox One

Las consolas continúan expandiendo horizontes, y Xbox One es una de las que no para de crecer. Tras meses de rumores sobre la llegada del teclado y ratón a Xbox One, en la Gamescom de este año los de Redmond confirmaron que podríamos utilizar el teclado y ratón como método de control para algunos juegos.

Esto, como podéis imaginar, solo puede ampliar las opciones y la llegada de juegos a la consola, como títulos de estrategia en tiempo real que, por la limitación del mando, no solemos ver en estas plataformas.

En el XO18 de hace unos días, además de conocer que nuevos juegos llegarán a Game Pass, así como la fecha de lanzamiento de Crackdown 3, Microsoft anunció una primera lista de juegos compatibles con teclado y ratón en Xbox One.

Fortnite es uno de ellos, pero también DayZ o Warhammer Vermintide 2, entre otros. Además, la compañía norteamericana volvió a recordar que Razer está preparando un nuevo teclado y ratón que se adaptarán a la perfección a la consola.

Los Funko de Fortnite en Amazon

Sin embargo, no es necesario comprar un hardware específico para jugar con teclado y ratón en Xbox One, ya que vale cualquier teclado y ratón que se conecte por USB. Desde ayer ya podemos jugar con este tipo de controles en Xbox One, y ahora Corsair ha anunciado que también se unen a esta compatibilidad con varios de sus productos.

En el anuncio de esta nueva alianza, Corsair detalla que el ratón Glaive y el teclado K70 son compatibles con la consola, pero también algunos inalámbricos como Dark Core y el teclado K63. Ahora solo queda ver si los desarrolladores, como alguna vez han insinuado desde Microsoft, adaptan sus juegos a la consola con teclado y ratón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.