Logo Hobbyconsolas.com

Counter Strike 2 anunciado oficialmente como actualización de CS:GO este verano

Counter Strike 2

Valve anuncia una nueva entrega del shooter táctico multijugador más popular de los eSports: Counter Strike 2 saldrá este verano en Steam como actualización gratuita a CS:GO, cuyos jugadores podrán acceder a una prueba técnica limitada.

Valve ha anunciado oficialmente Counter Strike 2, primer juego nuevo de la serie en más de diez años, que sigue siendo uno de los eSports más populares.

El anterior juego, Counter Strike: Global Offensive, lanzado en 2012, sigue siendo uno de los juegos más jugados en Steam, pero Valve ha trabajado en numerosas mejoras para ganarse el título.

Precisamente, Counter-Strike 2 va a salir como una actualización gratuita de CS: GO cuando salga este verano, permitiendo mantener todo tu equipamiento del juego original, un movimiento similar al de Overwatch 2.

Las novedades de Counter Strike 2

Valve (que ha hecho su anuncio al mismo tiempo que Epic Games realizaba una presentación) lo define como el avance técnico más importante en la historia de esta franquicia, y planean seguir incorporando actualizaciones y características durante años.

El lanzamiento de un Counter-Strike 2 se antoja también necesario ya que usará el motor Source 2, al que también se actualizó Dota 2 con Dota 2 Reborn. CS:GO seguía usando el motor Source original de 2004, aunque tuviera modificaciones.

Valve también ha lanzado una serie de vídeos mostrando las mejoras técnicas de este juego, como las granadas de humo, que ahora son objetos volumétricos dinámicos que reaccionan con el entorno, luz, fuego o explosiones.

También hablan de elementos más "invisibles", pero que contribuirán a hacer que el juego sea mejor, como el tick-rate, el intervalo de veces que el servidor reacciona a cada movimiento o disparo, indispensable para el gunplay satisfactorio por el que Counter-Strike es conocido por millones de jugadores.

Los jugadores interesados podrán probar una prueba limitada, únicamente para una selección de jugadores de CS:GO, en la que evaluarán un conjunto de características de CS2 para resolver posibles problemas antes del lanzamiento mundial de Counter-Strike 2 en verano de 2023 en Steam, tomando el lugar de CS:GO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.