Logo Hobbyconsolas.com

Counter-Strike 2 podría hacerse realidad de manera inminente, según las últimas confirmaciones

Counter-Strike

¿Counter-Strike 2? Una serie de nuevos informes señalan que el anuncio de una nueva versión del popular shooter táctico podría anunciarse dentro de poco de la mano de Valve.

Counter-Strike: Global Offensive lleva años y años siendo uno de los baluartes del género de los juegos de disparos tácticos. La obra de Valve en Steam parece eterna, pero recientemente se está hablando de un relevo generacional que podía ser anunciado dentro de poco.

Tal y como reporta el periodista Richard Lewis, una figura conocida dentro del fandom de Counter-Strike, Valve se estaría preparando para anunciar y lanzar una nueva versión de Counter-Strike: Global Offensive.

 

¿Anuncio de Counter-Strike 2?

¿Qué se sabe hasta el momento? Este periodista asegura contar con información y fuentes fiables, que señalan que el título del juego sería Counter-Strike 2. Este título es una de las razones por las que el juego original ha estado parado durante un tiempo, ya que el desarrollo ha tenido a Valve ocupada.

El informe indica que Counter-Strike 2 funcionaría mediante el motor Source 2, algo que debería impulsa el rendimiento del juego en general, así como el matchmaking, uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza da.

Este movimiento tendría sentido, ya que por parte de Valve hemos visto uno de sus juegos más importantes pasarse a Source 2. Dota 2 viró con Dota 2 Reborn y ambas versiones convivieron en Steam hasta que con el paso del tiempo acabaron juntándose.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Las informaciones se apoyan en que según el conocido usuario Gabe Follower 2, los mandos de NVIDIA ahora introducen soporte para aplicaciones desconocidas llamadas "csgos2.exe" y "cs2.exe". Este usuario dice tener pruebas de que Valve ha probado CS:GO en Source 2.

Aunque la información compartida señala que todo esto no se trata de un juego nuevo, ni un rebranding, simplemente CS:GO Source 2. Estaremos atentos a cualquier novedad de la que se comparta en el fandom del título.

Como siempre, en estos casos en los que la información no se apoya en fuentes oficiales, todo esto es mejor tomárselo con cautela. Tocará esperar un tiempo hasta que podamos llegar a saber algo más. De todas maneras, ¿os gustaría ver algo como Counter-Strike 2?

Counter-Strike Global Offensive sigue siendo uno de los juegos más jugados en Steam y Steam Deck. El multijugador competitivo no parece acusar demasiado el cansancio y la veteranía y es uno de los mejores juegos gratis para jugar en Steam Deck.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.