Ir al contenido principal

Counter Strike Global Offensive elimina los bots de su modo competitivo en PC

Counter Strike GO
El último parche de Counter Strike Global Offensive en PC elimina los bots controlados por la IA en los modos competitivos.

Los bots son un elemento indispensable en los juegos multijugador de PC, especialmente si hablamos de shooters online. Counter Strike es una saga que ya en sus inicios permitía rellenar las partidas con enemigos controlados por la IA...al menos hasta ahora. 

Counter Strike Global Offensive, la última entrega de la franquicia, ha lanzado un nuevo parche que elimina estos bots del modo competitivo; una decisión que no ha sentado nada bien a los jugadores de PC, ya que lo consideran una medida extrema y que empeora el funcionamiento de las partidas. 

Muchas veces ciertos jugadores se desconectan de las partidas, ya sea por motu propio o por fallos de conexión, y la IA compensaba esto con los bots reemplazando a estos. Con su eliminación en partidas competitivas, la balanza queda muy desequilibrada para el equipo que pierda más integrantes de forma inesperada. 

Este nuevo parche hace que aparezca un bot inactivo en el lugar de reaparición de uno de los equipos que pierda jugadores, lo que se convierte en algo inútil y menos eficaz para Counter Strike Global Offensive. Los fans esperan que Valve y Hidden Path solucionen esto lo antes posible.

Counter Strike GO

Se desconoce el por qué de este cambio en el sistema de bots del título de PC, aunque los foros en Reddit sugieren que es una medida para eliminar los usuarios tóxicos, que expulsaban a ciertos jugadores menos hábiles para cambiarlos por bots y así ganar terreno en las partidas. 

Pero este no es el único cambio polémico que aplica el nuevo parche de Counter Strike Global Offensive; los jugadores tampoco han reaccionado nada bien a la eliminación de las armas resaltadas en el escenario. De esta forma, en partidas competitivas no podrás avisar a tus compañeros para que recojan cierto equipamiento en una zona del mapa, porque no aparecerá resaltado. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Algunas novedades más de este parche son la reducción del número de armaduras SWAT disponibles en todos los mapas, una actualización para Ancient y ciertos cambios en los términos de servicio para los usuarios de Steam China.

 ¿Eres jugador habitual de Counter Strike Global Offensive en PC? ¿Qué te parecen los cambios del último parche? Estaremos a la espera de una nueva actualización que cambie estas funciones que han recibido críticas negativas por la comunidad online del juego.

Y además