Ir al contenido principal

Counter-Strike está de celebración, el juego de Valve cumple 20 años

Counter-Strike
¡Cómo pasa el tiempo!

Ahora mismo los más jóvenes quizá no lo recuerden, o lo hayan vivido solo fugazmente, pero muchas tardes se podían disfrutar de unas horas jugando a Counter-Strike fuera de casa. Así es, había quienes no podían jugar con sus PCs y tenían que hacerlo en otros sitios, pero no en la calle propiamente dicho.

¿Recordáis los cibercafés? Muchos establecimientos durante la época de los 90 y mucho tiempo incluso pasados los 2000, eran locales repletos de ordenadores para su uso y disfrute; por un módico de precio. Allí, muchos iban a jugar en línea o con sus amigos a juegos como este mismo Counter-Strike y/o Warcraft III.

Aunque esta práctica tenga mucho tiempo, es algo menor la de Counter-Strike, un juego desarrollado por Valve que, hoy en día con su versión más reciente Counter-Strike: Global Offensive, poca explicación necesita. Al jugar por equipos, unos tienen que hacerlo con terroristas y otros como antiterroristas.

¿Y por qué no necesita mucha explicación? El juego ha sido, y sigue siendo hasta la fecha, uno de los juegos multijugador más jugados del mundo, ya sea contabilizado a través de Steam o fuera de la plataforma de juegos de Valve. La cosa está clara, y es que Counter-Strike sigue estando muy vivo entre los jugadores.

Counter-Strike

El juego de Valve sigue tan popular como entonces, a veces parece que incluso más aún, pero no debemos olvidar que ha sido relanzado en forma de otras versiones como la que comentábamos anteriormente.

Counter-Strike: Global Offensive rompió el récord con un millón de jugadores simultáneos

¿Tienes muchos recuerdos jugando a Counter-Strike, ya sea en tu casa o en un cibercafé de los que os hemos hablado?

Y además