Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Craig Mazin se inspiró en los cómics de Watchmen para el quinto capítulo de The Last of Us

Imágenes The Last of Us 1x05

Uno de los creadores del nuevo fenómeno de HBO Max ha confesado cuál ha sido uno de los materiales que le han servido de inspiración.

Semana muy especial para los fans de The Last of Us, pues en estos siete días han tenido la oportunidad de ver dos nuevos capítulos de la serie deHBO Max, que ha decidido reprogramar el estreno del quinto episodio al pasado viernes para no coincidir con el gran evento deportivo y mediático que supone la Super Bowl.

Un capítulo 5 que lleva por título "Resistir y sobrevivir" y en el que se presentan dos de los personajes más queridos del videojuego de The Last of Us, la pareja de hermanos formada por Henry y Sam. Precisamente con este último es con quien entabla amistad Ellie, y juntos comparten un cómic titulado Savage Starlight (algo así como Salvaje Luz estelar).

Un cómic del que sale el nombre del episodio que, a su vez, fue inspirado por un cómic real de DC que también tiene su propia serie en HBO, Watchmen. Así lo ha explicado Craig Mazin, uno de los creadores de The Last of Us, en el podcast que sigue al estreno de cada episodio. "La idea de este cómic fue inspirada por Watchmen. Un cómic dentro de la historia que refleja la realidad del mundo".

"Nosotros quisimos hacer lo mismo con un cómic de ciencia ficción que hablase del amor y las relaciones. Y nos dijimos, 'tiene que tener una frase pegadiza que diga el héroe protagonista'. Como nuestro juego va sobre la supervivencia, fui a thesaurus.com [una especie de diccionario online] y escribí "supervivencia" y apareció la palabra "Resistir". Ahí estaba mi lema".

The Last of Us 1x05

Mazin, un gran fan de los videojuegos 

Además de ser el ganador de un Emmy por la estupenda serie de Chernóbil de HBO, Craig Mazin también es un gran fan de los videojuegos, por eso cuando le propusieron hacer la adaptación de The Last of Us no lo dudó ni un segundo. "No hay discusión posible, The Last of Us es la mejor historia que se ha contado nunca en un videojuego". 

"Joel y Ellie no disparan a cosas, queda muy claro que son personas. Y eso, es algo muy raro en los videojuego, como el hecho de que la historia esté tan bien arraigada y que te haga sentir lo que ellos experimentan. Nunca había sentido algo así y eso que llevo jugando a videojuegos desde 1977", confesaba a Empire el showrunner de The Last of Us. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max