Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se crea una agencia para representar jugadores eSports

Pablo Cosano

Se crea una agencia para representar jugadores eSports
Global eSports Management es una nueva agencia creada con el propósito de representar y gestionar los contratos, acuerdos y demás temas comerciales de los jugadores eSports con la esperanza de que se regularicen y se puedan centrar única y exclusivamente en lo que mejor saben hacer: jugar.

Ya es oficial: Global eSports Management, la primera agencia 'seria' que representará a jugadores de eSports comienza su camino. Y lo hace con una cartera de clientes asombrosa, contando aproximadamente con 30 profesionales considerados como los mejores del mundo. El objetivo principal de la GEM es el de gestionar y desarrollar las marcas personales de los talentos más influyentes dentro del mundo de los deportes electrónicos.

Se crea una agencia para representar jugadores eSports

La idea de formar una agencia surgió de la mente de tres veteranos de los eSports: Tobias "Tumba" Sherman, Min-sik "Reis" Ko y Kim "Hwanni" Sung Hwan, ex militantes de los equipos EMG, SK Gaming y Fnatic. Paralelamente van a montar una 'gaming house' en Dusseldorf (Alemania) para formar a sus clientes o como punto de encuentro para entrenar futuros campeonatos, y un estudio de producción en Seúl, permitiendo crear contenido de gran calidad protagonizado por sus clientes.

¿Y quiénes son estos clientes? Pues principalmente comentaristas y jugadores profesionales asiáticos de diferentes juegos, el equipo de League of Legends de CLG y OnGameNet, una cadena de televisión por cable surcoreana especializada en la retransmisión de eventos eSports, entre otros. La agencia GEM asegura un futuro más estable para los jugadores y una carrera más centrada en los eSports, ya que ellos llevarían directamente toda la parte comercial que envuelva a sus clientes y les asesorarían en todo lo relacionado con sus contratos, tanto con equipos como con patrocinadores.

Fuente: OnGamers 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.