La creación de Batman habría cambiado su origen... ¡Por culpa de un villano!

Los padres de Batman

Un villano de la talla del Tribunal de los Búhos habría provocado un cambio en el origen de la creación del mito de Batman. ¿Mataron ellos a los Wayne?

La creación de Batman habría cambiado su origen y sería ahora culpa de un villano. El cómic Batman/Spawn contiene una críptica insinuación de que el Tribunal de los Búhos orquestó el asesinato de los padres de Bruce, Martha y Thomas Wayne.

La revelación llega cuando Batman investiga el Callejón del Crimen, el lugar donde murieron sus padres, y ve cómo uno de los miembros del Tribunal de los Búhos se mofa de él en relación a las famosas perlas de su difunta madre. 

El secuaz de la organización criminal, con la máscara de un búho cubriendo su rostro, le dice a Batman que las perlas contenían mucho más de lo que él creía y que el Tribunal de los Búhos "las necesitaba de vuelta". Esto deja la puerta abierta a comprender que Martha Wayne tenía que morir en el proceso. Esa es su misión.

La secuencia se desarrolla de la siguiente manera en Batman/Spawn (ver imagen), un cómic del que os hablamos recientemente debido a su importancia creativa.

Batman, Spawn y el Tribunal de los Búhos (DC Comics)

¿Qué os parece la insinuación? ¿Creéis que sería interesante que transformaran la creación de Batman, la muerte de los padres de Bruce Wayne, para darle un nuevo impacto?

¿Por qué son tan importantes las perlas de Martha Wayne?

Las perlas blancas de Martha Wayne se han utilizado durante mucho tiempo para simbolizar la noche en que murieron los padres de Batman. Suelen aparecer en escenas retrospectivas rebotando en el suelo del Callejón del Crimen. Esto lo hemos visto incluso en películas, como el prólogo de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Batman/Spawn va un paso más allá e insinúa que las perlas contienen una puerta dimensional que permite a la gente pasar entre universos, concretamente los respectivos mundos de Batman y Spawn, e incluso dimensiones más allá. 

El Tribunal de los Búhos espera encontrar las perlas restantes, que aún yacen en la mugre del Callejón del Crimen, pero también necesitan la ayuda de Batman para activar el portal. Para obligar al Caballero Oscuro a ayudarles, la organización criminal de Gotham City recluta a Spawn, manipulándolo para que considere a Batman como su enemigo.

Batman/Spawn tiene lugar en su propia continuidad, en su propio canon. Eso explica el papel del Tribunal de los Búhos en los asesinatos de los Wayne, el tratamiento único de las perlas de Martha Wayne y el giro final que muestra a Martha sorprendentemente viva en el universo de Spawn. 

 

En una entrevista con CBR, el guionista Todd McFarlane declaró que no le preocupaba tanto la continuidad como contar una historia apasionante. "Quería dar grandes pinceladas y esperar que la gente se hiciera preguntas y tuviera sus propios debates", aseguró. "Y que pudiéramos profundizar en ello más adelante o que alguien más listo que nosotros pudiera complicarlo más".

Y además