Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Black Sails co-escribirá la serie de Percy Jackson

Percy Jackson

Jonathan E. Steinberg, el creador de Black Sails, estará al frente del guión de la serie Percy Jackson junto con el escritor de los libros Rick Riordan.

Una de las consecuencias de la pandemia para la industria cinematográfica ha sido la nueva importancia de los servicios de streaming. Desde Disney en concreto se han dado cuenta de lo bien que les están funcionando los estrenos de su contenido original en Disney+, y continúa aumentando su catálogo de series. 

En concreto hace unos meses se anunció la producción de una serie basada en las aclamadas novelas de fantasía juvenil sobre Percy Jackson. Aunque la saga comenzó a ser adaptada a la gran pantalla hace años, esta vez se espera que la serie sea más fiel al material original, ya que el autor Rick Riordan ha confirmado estar muy involucrado en la producción.

ttps://www.dailymotion.com/video/k27jEgJawnFOhPvSFkA

Ya se sabe que la serie contará con un presupuesto similar a The Mandalorian, y Riordan tendría ya listo el guión del capítulo piloto. La producción sigue avanzando y también se ha fichado a un nuevo co-guionista para el proyecto: Jonathan E. Steinberg, el co-creador de Black Sails, la serie de Starz que servía de precuela a La isla del tesoro. Según se ha revelado a Discussing Film, Steinberg no solo participará como guionista si no que también servirá de productor ejecutivo.  

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Además de continuar avanzando con el guión de la serie, Riordan ha revelado que ha comenzado el proceso de casting para encontrar a Percy Jackson, el hijo de Poseidón y protagonista de la saga de novelas. Según Riordan, están buscando a un actor que pueda aparentar 12 años, ya que la idea es que el personaje crezca a lo largo de las cinco temporadas de la serie. Riordan también especificó que no se ha cerrado el proceso a una etnicidad concreta y añadió que "Estamos buscando a la mejor persona para encarnar al personaje que conocemos y amamos por los libros".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.